Los Capitanes de Arecibo vinieron mentalizados a contener a los Vaqueros de Bayamón a menos de 75 puntos durante el tercer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, pero no tan solo fallaron en su misión sino que los Vaqueros le recetaron un avance crucial de 16-0 en tres de los últimos cuatro minutos de juego para derrotarlos, 92-85, frente a más de 7,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con el triunfo, los Vaqueros toman ventaja de 2-1 en la serie y buscarán robarse un juego a domicilio el sábado cuando visiten a los Capitanes en Arecibo.

Sin embargo, la victoria de los Vaqueros tuvo sus tropiezos. 

Primero perdieron a Jaleel Akindele antes de terminar la primera mitad luego de ser expulsado de juego tras un altercado con el base de los Capitanes, Walter Hodge, que también tuvo que abandonar el juego.

Luego en el cuarto parcial echaron a perder la ventaja que habían mantenido casi todo el partido y le cedieron la delantera a los Capitanes, 73-68, luego de rebote ofensivo de Ángel Álamo restando 4:49 en el reloj.

No obstante, la fanaticada de los Vaqueros no los dejó quitarse y tras triple de Jesse Pellot – que entró al cuadro titular en la segunda mitad por Akindele – cuando faltaba 4:27, Bayamón comenzó su furioso rally de 16-0 para colocar el partido, 84-75, incluyendo canasto de Andy Panko con 1:28 en el reloj.

De ahí en adelante fue un recital de tiradas libres para que Bayamón cerrara el desafío.

Pellot terminó como el principal anotador de los Vaqueros con 23 puntos viniendo del banco, seguido de Peter John Ramos con 16 y Panko con 15. Por Arecibo, David Huertas tuvo 21 tantos.