La Federación de Baloncesto de Puerto Rico sigue gestionando “a puño limpio” el permiso del Thunder de Oklahoma City para que permitan que su novel centro, Tyler Davis, juegue con Puerto Rico este mes en la primera ventana de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019.

 Según lo declaró ayer el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, este está activo en conversaciones constantes con el gerente general del Thunder así como con el agente de Davis para que accedan al permiso para que el canastero juegue con el Equipo Nacional el 14 de este mes ante Panamá en Puerto Rico y el 17 ante Argentina, en Formosa, Argentina.

“El jugador nos ha dicho que quiere jugar si el Thunder le da el permiso. Y pues estamos negociando ese permiso con el equipo y con el mismo agente, porque a mi juicio él está en un 50-50 del deseo de la participación de Davis”, dijo Ramos.

Davis, quien fue elegible al pasado draft de la NBA firmó hace un mes un contrato dual con el Thunder. El pacto le permitirá jugar una cantidad mínima de partidos en el equipo de la NBA y otra con el equipo finca del conjunto en la G-League.

Así las cosas, Ramos dijo que ya espera una contestación final sobre este tema en cualquier momento. Y es que obviamente el tiempo corre en contra para nuevos espacios. El Equipo Nacional ya comenzó a realizar prácticas de acondicionamiento físico con los jugadores disponibles en la Isla y desde el día 9 de este mes esperan tener a su elenco en prácticas técnicas de cara a los compromisos de la primera fase de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019.

Dejan fuera a Rosario

Ramos destacó ayer que en los próximos días estarán llegando a Puerto Rico los jugadores activos ya en entrenamientos en ligas extranjeras que han sido convocados para el equipo tales como Gary Browne, Gian Clavell y José Juan Barea, entre otros.

Mientras, quien no será convocado a entrenar lo será el escolta Mike Rosario.

“La primera razón es que con Ángel Daniel Vassallo, David Huertas y Gian Clavell ya tenemos la posición cubierta. Pero también decidimos que en esta ocasión Rosario no merece estar por lo que hizo contra el dirigente Carlos González en la semifinal del BSN”, dijo Ramos en referencia al acto de tirarle la pizarra de instrucciones técnicas al piso molesto durante el partido en el que sus Piratas quedaron eliminados en la serie semifinal ante los Vaqueros de Bayamón.