Aguada tendrá una franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) nuevamente.

La movida de los Maratonistas de Coamo a la costa oeste fue aprobada esta noche por la Junta de Directores.

“Se aprobó la mudanza”, indicó Fernando Quiñones, presidente del BSN, minutos después de concluir la reunión.  

“Se nos presentó a Wilson López, candidato para apoderado. El comité evaluador se reunirá y el lunes se ratificaría”, agregó.

Quiñones señaló que Rael Bernier, apoderado de los Maratonistas, entendió que la movida a Aguada está en el mejor interés del talento joven.

“Bernier nos dijo que han sido 12 años de sacrificios y entendía que sería difícil continuar. Entendía el proyecto de desarrollar importantes como Jezreel de Jesús y Golberto Clavell había que continuarlo”, indicó Quiñones.

La propuesta de López será evaluada por Rafael Rodríguez y Miguel Jabbar Berdiel, apoderados de Guayama y Bayamón, respectivamente.

“Ellos tienen la encomienda de estudiarla y presentarle al resto de los miembros de la Junta una recomendación. Pero no vemos inconvenientes debido a que López es un deportista con la capacidad económica”, explicó Quiñones.

Los Santeros utilizarán el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado  que fue completado en el 2010 para los Juegos Centroamericanos en Mayagüez.

“Tiene una capacidad para 7,500 fanáticos y es la mejor oportunidad para darle continuidad al proyecto”, dijo.

Asimismo, anticipó que los Santeros  contarán con el respaldo económico del gobierno municipal de  Aguada.

“El equipo de Coamo operaba con el presupuesto más pequeño de la liga. Incrementar el presupuesto para mantener el núcleo de jugadores que han desarrollado no debe ser un problema”, sostuvo.

Quiñones, por otro lado, explicó que el futuro de los Indios de Mayagüez quedó pendiente  para una reunión programada para el próximo lunes. También quedaron pendientes las enmiendas al reglamento.

“Se presentó y discutió el presupuesto de la Liga para el  2016 así como el plan de mercadeo. También se acordó que  el sorteo de nuevo ingreso se estableció la fecha para el 21 de enero”, concluyó Quiñones.