La gerencia del Heat de Miami encontró un nuevo hogar para el armador de sangre puertorriqueña Shabazz Napier, según varios reportes. El joven de 24 años fue adquirido por el Magic de Orlando a cambio de un futuro turno en el sorteo de novatos de la NBA.

En el 2014, Napier fue escogido por los Hornets de Charlotte con el 24 turno. Sin embargo, enseguida fue enviado al Heat a cambio del 26 turno en el sorteo, además del 55 y un turno de segunda ronda en el 2019. La gerencia de Miami completó la transacción debido a que LeBron James dijo públicamente que le gustaría jugar con el armador. No obstante, James regresó a Cleveland cuando optó por la agencia libre y nunca jugó con Napier.

Miami estuvo activo en el mercado de cambios desde que retuvo los servicios de Goran Dragic con un contrato multianual valorado en $85 millones. Napier y Mario Chalmers eran los candidatos más lógicos para reducir la nómina de la franquicia. Chalmers tiene un contrato que le pagará $4.3 millones.

En su única temporada con el Heat, Napier promedió 19.8 minutos, 5.1 puntos, 2.2 rebotes t 2.5 asistencias por partido. Además, estuvo activo en la Liga de Verano de la NBA para entrar en condición después de terminar la temporada regular con lesiones.

“Él (Napier) ha estado grandioso en términos de llegar a la pintura. Lo retamos y ha podido llegar más a la pintura, jugando a un alto nivel. La diferencia del pasado verano es como el día y la noche. Su paso y rapidez ha mejorado. Además que ha mejorado el tiro de tres puntos”, dijo Dan Craig, dirigente del Heat en la liga veraniega.