Aunque en días reciente ha tratado de distanciar su nombre del listado de potenciales compradores de los Clippers de Los Ángeles si los dueños de la NBA fuerzan al suspendido propietario de dicho equipo –Donald Sterling– a vender la franquicia, el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Ervin “Magic” Johnson, confirmó ayer nuevamente su intención hacia el futuro de ser dueño de un equipo en la liga.

“Seré dueño de un equipo de la NBA en algún momento”, dijo Johnson el miércoles en la Milken Global Conference en Beverly Hills, California, según lo reportó Ben Bergman de la cadena radial 89.3 KPCC y el portal de la internet Bleacher Report.

“¿Podrían ser los Clippers una opción adecuada? Claro que sí. Es una franquicia de primera”, añadió. 

Johnson, sin embargo, sabe que el panorama para que los Clippers aparezcan en algún momento como un equipo en venta no será tan fácil. Sterling, quien fue suspendido de por vida de la liga por hacer unos comentarios racistas, ha dicho que irá a corte a defender su derecho a ser dueño del equipo si sus compañeros apoderados de franquicias le ordenan a vender el equipo. Y en ese marco Johnson abundó, por medio de su cuenta en Twitter, que desea poner alto al rumor de que está tratando de comprar a los Clippers porque “ellos tienen ya un dueño”. Y como dijo en Beverly Hills, algún día será dueño de un equipo, sin precisar cuál.

Si bien es cierto que la NBA tiene el derecho de elegir a quiénes acepta como dueños, también es cierto que el comentario racista que realizó Sterling fue hecho en un ambiente de privacidad y ello podría darle derechos constitucionales para detener cualquier gestión de la NBA a forzarlo a vender el equipo.

Una junta directiva de los dueños tiene en agenda reunirse el jueves para evaluar el potencial de votar sobre la intención de forzar a Sterling a vender el equipo. La liga necesitaría que el 75 por ciento de los dueños vote a favor de forzar la venta para poder ordenarla. No obstante, si lo hace de seguro la movida generará un agrio pleito legal en corte que atrasaría el potencial que Johnson y socios puedan competir por comprar el equipo.

Además de Johnson, figuras como la presentadora de la televisión Oprah Winfrey, los boxeadores Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather, el cantante Sean Combs y el actor Matt Damon han mostrado interés en comprar la franquicia si se hace disponible.

Johnson, una celebridad en la ciudad de Los Ángeles y una figura muy exitosa en el campo empresarial, es actualmente dueño de los Dodgers de Los Ángeles junto a un grupo de socios.