SAN ANTONIO - Todavía aquejado por un esguince de tobillo izquierdo, Kawhi Leonard no jugará por los Spurs ante los Warriors de Golden State este sábado en el tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. 

El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que Leonard no está contento por perderse un encuentro crucial de la serie que Golden State aventaja por 2-0. 

“Kawhi está descartado”, dijo Popovich horas antes del partido en San Antonio. “Hablé con Kawhi, hablé con todos, todos hablamos al respecto. Al final, supongo que es mi decisión. No está contento, pero no está listo”. 

Leonard se lastimó el tobillo por primera vez el 9 de mayo en el quinto partido de la serie anterior frente a Houston, y la lesión empeoró el 14 de mayo en el primer encuentro de la serie frente a los Warriors, cuando cayó sobre el pie de Zaza Pachulia y volvió a torcerse el pie. 

El alero, uno de los tres finalistas al premio al Jugador Más Valioso de la NBA, no se ha entrenado desde que empeoró de la lesión. Sin su mejor jugador en la cancha, los Spurs desperdiciaron una amplia ventaja en el primer partido, y luego perdieron por paliza el segundo encuentro de la serie.