Bernice Mosby, Brittainey Raven y Sandra García se combinaron este sábado para hacer 50 puntos en el cuarto triunfo al hilo de las Atenienses de Manatí, que se impusieron 82-67 a las Cangrejeras de Santurce en un juego escenificado en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, de Manatí.

Con el resultado, las Atenienses mejoraron su balance a 6-3, a un juego del segundo puesto que ocupan las Montañeras de Morovis (7-2) y a medio de las Leonas de Ponce (7-3) en el tercer lugar del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Mosby con 23 puntos fue la mejor de las Atenienses, seguida por Raven con 15 y García 12 con 12 rebotes. Las reservas aportaron 18 unidades.

En tanto por Santurce, las más destacadas fueron Yashira Delgado con 20 tantos y Troy Hambric con 12.

Manatí dominó desde el primer cuarto 19-12, y de ahí en adelante lograron mantenerse distante de las capitalinas. La primera mitad concluyó 41-27, a favor de las locales.

En la segunda parte, la historia no cambió, llevándose las Atenienses el tercer parcial con puntuación de 26-22, alejándose en el marcador 67-49. Las Cangrejeras dominaron el cuarto periodo 18-15, aunque no fue suficiente para alterar el resultado.

La temporada 2014 del BSNF sigue mañana, domingo, 24 de agosto con visitas de las Indias de Mayagüez a las Leonas en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns y las Gigantes de Carolina a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke. Ambos encuentros inician a las 7:00 p.m.