Manatí.  Las pívots Amber Holt y Sandra García se combinaron para anotar 36 tantos y las Atenienses de Manatí  derrotaron esta noche a las Gigantes de Carolina, 70-59, ante casa llena en la cancha Ramón “Tigre”  Siragusa.

El triunfo de Manatí empató  a un partido por bando la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

Amparadas en su fortaleza debajo de las tablas, las Atenienses vinieron de atrás luego de una luchada primera mitad para aventajar a las visitantes Gigantes, 37-25, en la segunda parte con un juego enfatizado en el trabajo en la pintura de Holt y de García. 

Las Gigantes habían estado al frente casi toda la primera parte, con Manatí amenazando en el pizarrón en varias ocasiones, pero sin poder anotar el canasto que les diera la ventaja. 

Sin embargo, durante el inicio de la segunda mitad,  las Atenienses apretaron en defensa y llevaron el balón con frecuencia a las manos de García y Holt en la pintura para iniciar con un crucial avance de 8-0 que les devolvió el comando, 41-33, luego de güira de Brittaney Raven con 7:08 en el reloj.

De ahí en adelante, Manatí se creció ante el fervor que le contagiaba su rabiosa fanaticada. Las Atenienses no cedieron un ápice en un partido marcado por el juego físico y rudo cerca del aro, donde los oficiales no regalaron tiradas libres y cada canasto había que ganárselo.

“Mandé a las muchachas a jugar de adentro hacia afuera en la segunda mitad para aprovechar la ventaja de nuestras pívots y nos resultó”, explicó el dirigente de Manatí, Raymond Cintrón. 

“Estábamos forzando demasiados tiros a distancia en la primera mitad,  jugando de afuera hacia adentro,  y había que trabajar el juego a la inversa. El juego adentro logró eventualmente que Carolina tuviera que colapsar la pintura y eso nos abrió el perímetro luego para tiros de tres abiertos”, añadió.  

Así las cosas, las Atenienses mantuvieron control del juego el resto del partido y al final del cuarto parcial abrieron el marcador hasta 14 puntos, 69-55, luego de cesta de García con 1:16 en el reloj.

Otro factor clave para Manatí lo fue el juego desprendido de su armadora Erica Wheeler, quien había anotado 30 puntos en el primer juego de la serie durante el revés en Carolina, pero anoche solo se apuntó siete tantos con cuatro asistencias. 

“Erica nos había cargado ofensivamente en el primer juego, pero le enfaticé que se dedicara más a crear para sus compañeras en este juego. Se estaba metiendo mucha presión y era importante que le diera confianza a sus compañeras, además de darle un descanso en lo que a la carga ofensiva se refería para tenerla más fresca para el tercer partido de la serie en Carolina”, sentenció  Cintrón.

Por Manatí, Raven añadió 12 puntos con cinco asistencias y Zuleimarie Sánchez tuvo 10 puntos con 12 rebotes. Las Gigantes fueron lideradas por Carla Cortijo con 17 puntos y Jennifer George con 13. 

La serie continúa el martes con el tercer desafío en Carolina.