Manejable el grupo de Puerto Rico en AmeriCup 2017 de FIBA

Por Primerahora.com 04/20/2017 |11:45 a.m.
 
La selección boricua jugará contra Colombia, México y un país suramericano por determinar por uno de los tres espacios en la fase final

Puerto Rico disputará con Colombia, México y uno representante suramericano por determinar uno de los tres espacios disponibles en la Fase Final de la AmeriCup 2017. El cuarteto de países completa el Grupo A que jugarán los partidos de todos contra todos en Medellín, Colombia.

Durante el sorteo que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina,  Grupo B quedó compuesto por Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá. Los encuentros serán en Bahía Blanca, Argentina. Del grupo saldrán dos países debido a que Argentina ya tiene un puesto asegurado en la fase final por ser el anfitrión.

Mientras tanto, el Grupo C quedó formado por República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Los desafíos serán en Montevideo, Uruguay.

La Fase Final se celebrará en Córdoba, Argentina, donde se jugará la semifinal. Los dos finalistas competirán por el título. La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto hasta el 3 de septiembre.

El calendario del torneo será el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto

Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre


Regresa a la portada

Tags

FIBA-AMÉRICASFIBA