El argentino Manu Ginóbili confesó recientemente que, como parte de los sacrificios que ha hecho durante su carrera con los Spurs en la NBA, ha pasado dolores serios, muy serios.

El veterano jugador relató a Don Harris, de 4 Noticias de San Antonio, sobre una lesión en su testículo derecho, sufrida la temporada pasada.

“Mi derecho”, dijo Ginóbili. “Lo di todo, hice lo más adecuado para los Spurs, puedo decir que, realmente es verdad”.

Ginóbili sufrió la lesión durante un juego contra los Pelícanos de Nueva Orleáns en febrero, justo cuando Ryan Anderson retrocedió en la zona de la pintura y corrió para hacer un tiro, su rodilla derecha fue a parar en los testículos Ginóbili.

Después de perderse 12 partidos, Ginóbili habló con Michael C. Wright de ESPN.com acerca de la situación en marzo:

“Me lesioné gravemente. Fue algo inesperado. Tenía estar sentado durante un mes. Fue muy doloroso. La primera semana fue muy dura. Pero después de eso, empecé a mejorar”, relató en aquel momento.

Era la primera vez que ocurría algo así en los Spurs. El médico nunca había tenido un atleta con ese tipo de lesión.

El escolta de 39 años de edad, no es ajeno a las lesiones. Se ha perdido más de 12 juegos en cada una de las últimas cinco temporadas, aunque el entrenador Gregg Popovich ha hecho un trabajo magistral de limitar minutos de sus jugadores de más edad para que tengan las piernas frescas para la postemporada.

Incluso con todas las lesiones que Ginóbili ha sufrido a lo largo de su carrera, es difícil imaginar un atleta masculino soportando una situación tan dolorosa y tener la capacidad de bromear sobre ello más tarde.