BUENOS AIRES. Emanuel Ginóbili perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu", con el que se conoce al popular baloncelista argentino.

La justicia autorizó a que la empresa "Gabriel Barreneche S.A." identifique a sus tostadas, panes, pre-pizzas y otros productos de panadería con el nombre "Manu", según informó el martes el palacio judicial.

La empresa había pedido autorización para registrar la marca, pero los abogados de Ginóbili argumentaron que es el jugador argentino más importante de básquet y de actual desempeño en Estados Unidos con los Spurs de San Antonio, por lo que las marcas "Manu Ginóbili gozan de reconocida trascendencia, trayectoria y prestigio".

Relacionadas

En ese contexto, según sus abogados, Ginóbili reclamó y recordó que creó la Fundación Manu que, a través de donaciones, ayuda a distintas instituciones.

"Manu no es seudónimo ni apodo, sino que es una forma abreviada -que se usa en familia como designación afectiva de los nombres Manuel, Manuela, Emmanuel o Emanuel- y que, técnica o gramaticalmente, se lo designa como hipocorístico", resumió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

"En consecuencia, nadie puede apropiarse de su exclusivo empleo", agregó esa cámara, que con esa decisión dejó firme un fallo de primera instancia que le daba la razón a la panificadora.

Ginóbili deberá, además, pagar las costas del juicio, que aún no fueron establecidas.