Los Spurs de San Antonio han sido uno de los equipos más dominantes en la temporada actual de la NBA, pero el poderoso quinteto pudo hacer poco ante el embate de los campeones Warriors de Golden State, quienes salieron por la puerta ancha, 120-90, en su primer enfrentamiento del torneo el pasado 25 de enero.

Y luego de esa derrota, el canastero argentino Manu Ginóbili dijo en una de las columnas que escribe para el portal del periódico La Nación que no sabe si, actualmente, existe alguna manera de vencer a los Warriors. Ginóbili también escribió sobre su proceso de recuperación luego de someterse a una operación el 4 de febrero debido a una lesión testicular tras recibir un rodillazo en un partido contra los Pelicans de Nueva Orleans.

“Sé que todos hablan de Golden State y nosotros lo sufrimos. Incluso algunos se preguntan cómo pararlo y la verdad es que no parece haber una forma. Primero, no debe tener una noche inspirada (Stephen) Curry, y tampoco todo el equipo, como sí sucedió contra nosotros y como pasó en tantos otros juegos. No sé si hay una forma de ganarle, y la verdad es que ahora no me interesa”, escribió Ginóbili.

“La forma de vencerlo podría interesarme un 25 de mayo o un 2 de junio. Ganarle ahora suma un partido, no más que eso. Sí es cierto que está en un momento increíble, jugando un básquet literalmente extraordinario y con un nivel admirable de confianza y de bienestar en el campo. Pero nosotros nos ocuparemos de saber cómo detenerlo cuando sea un momento de definición”, añadió el astro argentino.

En cuanto a la recuperación luego de la operación, Ginóbili escribió que “por suerte ya pasó lo más complicado y definitivamente estoy mucho mejor. Ya pasó la primera semana que todos me decían iba a ser la más dolorosa y difícil de llevar. Y realmente fue complicada, en especial los primeros tres días. Fueron de mucho dolor, mucha molestia y todo lo que puedan imaginar. Con el paso de las horas fue aflojando todo y ahora tengo mejor calidad de vida, hago las cosas con normalidad. Ya puedo caminar bien, puedo manejar, puedo hacer casi todo.”.

“Fue una operación invasiva y delicada. Por eso lleva un tiempo recuperarse. Los médicos todavía no tienen mucha idea de cuántos días puede demandar la rehabilitación. Básicamente eso estará vinculado con el dolor que yo pueda soportar o cuando no me moleste. No hay muchos casos de esto; son contados con los dedos de una mano. Así que lo que único que se sabe es que son cuatro semanas como mínimo. Si es más o menos tiempo, se irá midiendo de acuerdo con la evolución. No hay un plazo”, indicó Ginóbili.