La llamada “temporada muerta” de la NBA está vivita y coleando.

Varias acuerdos de distintas organizaciones se registraron ayer, entre las que sobresalen la firma del argentino Manu Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter con los Spurs de San Antonio.

El escolta argentino, de 35 años, reveló a través de su cuenta de twitter que había llegado a un acuerdo para permanecer con San Antonio.

“Feliz de contarles que tal como lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!”, escribió Ginóbili en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato, se cree que Manu recibirá una reducción salarial anual en comparación con su sueldo del año pasado, que fue de 14.1 millones de dólares.

En el caso de Splitter, se informó que el delantero brasileño pactó por cuatro años y $36 millones. Los acuerdos no serán oficiales hasta el 10 de julio.

Mientras, los Clippers de Los Ángeles, Suns de Phoenix y Bucks de Milwaukee han logrado un acuerdo para intercambiar varios jugadores, según revelaron varias fuentes.

Los Clippers sedieron a Caron Butler y Eric Bledsoe a los Suns y adquirieron a Jared Dudley de Phoenix y a J.J. Redick de Milwaukee.

Se espera que Redick logre firmar por cuatro años y $27 millones, según informantes con conocimiento de las negociaciones.

Los Bucks, por su parte, recibirán dos selecciones de segunda ronda mediante el acuerdo, uno de los Clippers y uno de los Suns según revelaron las fuentes.

Además, el desafortunado centro Greg Oden espera elegir entre los Spurs de San Antonio, Heat de Miami, Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Grizzlies de Memphis a su nuevo equipo, dijo una fuente cercana a Oden a ESPN.com.

Oden ha batallado contra numerosas lesiones de rodilla y no ha jugado un partido en NBA desde el 5 de diciembre de 2009. El jugador que fue la primera selección del Sorteo de Novatos de 2007 está intentando regresar a la NBA luego de una tercera microfractura de rodilla, surgida en febrero de 2012.

Fuentes cercana al jugador le dijeron a ESPN.com que es optimista en poder regresar para el inicio de la temporada 2013-14.