Durant vuelve a su vieja casa

Kevin Durant. (AP / David Zalubowski)

Nueve años no fueron suficientes para que Kevin Durant le diera un campeonato al Thunder de Oklahoma City. Durant optó firmar con los Warriors de Golden State, franquicia que en el 2016 ganó 73 juegos en la fase regular. El 11 de febrero de 2017, Durant pisará nuevamente el tabloncillo de Oklahoma City. Con toda seguridad, no recibirá una bienvenida amistosa.     

Revancha en Navidad  

Markieff Morris y LeBron James.  (AP / Jay LaPrete)

Los Warriors dominaban 3-1 la pasada Serie Final, pero los Cavaliers de Cleveland se recuperaron para eventualmente ganar el campeonato de la NBA. Las plantillas de los equipos sufrieron cambios, y volverán a verse las caras el 25 de diciembre en Cleveland.     

D-Wade regresa a Miami 

Dwyane Wade. (EFE / Kamil Krzaczynski)

Dwyane Wade fue un ícono en Miami, tras ganar tres campeonatos en 13 años.  Y lo que espera el 10 de diciembre será una noche repleta de emociones, cuando Wade vuelva al Sur de Florida, pero con el uniforme de los Bulls de Chicago. Con toda seguridad, Miami lo recibirá con los brazos abiertos.       

Los mejores del Oeste

Pau Gasol y Danny Green. EFE / Gerardo Mora)

Los Warriors inician la temporada regular con una dura prueba. El 25 de octubre será la primera oportunidad de verlos con Kevin Durant, y se medirán a unos Spurs de San Antonio que están pasando la página desde el retiro de Tim Duncan, quien fue  la piedra angular de la franquicia por casi 20 años.   

Juego de Estrellas 

Russell Westbrook. (AP / Manu Fernández)

Usualmente este tipo de partido es para el ‘show’, pero la edición del 2017 promete chispas. Hay buena posibilidad de que el Oeste tenga a cuatro jugadores de los Warriors (Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson). Y como si fuera poco, podríamos ver una reunión en un mismo equipo entre Durant y Russell Westbrook. ¿Cómo se comportarán? El juego será el 19 de febrero en Nueva Orleans.