Hablar del ex jugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el panameño Mario Butler, es hablar de Morovis. Y hablar del baloncesto en la cuidad de los Titanes es hablar del Expreso Panameño, como lo bautizó en la década del 1980 el legendario y fenecido narrador Manuel Rivera Morales. 

Ambos, Butler y Morovis están entrelazados, como decía el personaje del cine Forrest Gump, como la jalea y el maní, o en un término bien boricua, como el café con la leche.

Debido a eso y en el contexto del azote del huracán María sobre la Isla, incluyendo a Morovis, el exjugador llevó la pasada semana sobre 1,500 almuerzos, ropa y agua al barrio Barahona gracias a la ayuda de varios chefs y el plan médico First Medical.

Relacionadas

“No soy Ricky Martin o Chayanne para poder traer un avión con provisiones. Pero pude poner un granito de arena. Fue una experiencia bien bonita y estamos tratando de poder ir a otros barrios y pueblos también. Creo que otros exatletas y atletas actuales deben hacer el mismo esfuerzo. Un acto de bondad de muchos puede hacer grandes cosas”, dijo Butler, quien lleva residiendo en la Isla ya casi cuatro décadas aunque al conversar con Primera Hora hoy, se encontraba en Miami, a donde acudió a unos chequeos médicos.

Butler dijo que espera aprovechar el viaje también para reunir algunas otras ayudas para llevarla a otros barrios del pueblo en el que jugó 22 de las 29 temporadas en las que jugó en el BSN.

“Quiero ir a otros barrios de Morovis y también llevar a Toa Baja”, dijo Butler, quien disfrutó la experiencia por revivir cuánto cariño hay en Morovis para él y quien conoce de cerca las pérdidas sufridas también en Toa Baja ya que reside en Dorado y ha visto de cerca la necesidad del pueblo llanero.

El hoy en día aguacil del Tribunal Supremo de Puerto Rico, también reflexionó sobre la dura experiencia que vive Puerto Rico al ver a muchas personas partir hacia Estados Unidos y otros países buscando un mejor porvenir ante la precariedad que se vive en muchos lugares de la Isla debido al azote del huracán María.

Éste dijo que es una pena ver a tanta gente partir y aseguró que su intención personal será de la ayudar a levantar a Puerto Rico.

“Soy parte de Puerto Rico. Llegué aquí cuando todo estaba lindo y atractivo. Cuando había crecimiento económico. Y aquí me quedé. Aquí está mi hogar y aquí está mi familia. Y de aquí no me voy ahora. Paso las alegrías y las tristezas como cualquier ciudadano. Y si algún día me tengo que ir no será porque haya pasado algo malo”, dijo Butler.