La pintura de los Capitanes de Arecibo sigue cobrando fuerza de cara al 2013.

Los subcampeones lograron un acuerdo con el venezolano Windy Graterol para reforzar la plantilla y solo esperan terminar el trámite del visado para oficializar la transacción. Graterol, de 26 años, es un canastero de la selección nacional de Venezuela, de 6’9” de estatura, que se puede desempeñar en varias posiciones.

“Los hemos visto jugar a nivel internacional. Es un jugador fogoso, siempre está corriendo y mantiene la bola viva con su presencia en la pintura”, expresó ayer el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau.

Según recordó Monrouzeau, Graterol enfrentó en tres ocasiones a los Capitanes como integrante de los Cocodrilos de Caracas en la Liga de las Américas. Fue Atleta del Año 2011 de la Federación Venezolana de Baloncesto y en el pasado verano entrenó con los Suns de Phoenix.

En el Preolímpico de las Américas 2011, promedió 8.0 puntos y 5.4 rebotes en ocho partidos.

En Arecibo, compartirá la pintura con Peter John Ramos y Danny Santiago. Se espera que llegue a la Isla en enero para comenzar la preparación de cara a la Liga de las Américas, que se disputará en febrero. El Baloncesto Superior Nacional inicia en marzo.

“(Graterol) puede jugar pívot, delantero fuerte o delantero pequeño. Será el jugador más versátil del equipo”, dijo, por su parte, el dirigente David Rosario.

Los Capitanes aún están en negociaciones para firmar dos refuerzos adicionales.