AGUADA. La tierra de los Santeros probó otra vez ser terreno fértil para el baloncesto en Puerto Rico.

Desde hace seis años que no se celebraba un Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional ni las festividades que lo acompañan debido, en parte, a la apatía de la fanaticada con esa actividad.

Pero no en Aguada.

Un viernes en la noche donde no se celebró el principal partido, pero sí se harían las competencias tradicionales de tres puntos, destrezas, donqueos y tiros en grupo, además del juego de celebridades, el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado se llenó desde temprano.

“De verdad que estoy bien contento de ver esto lleno. Hace tiempo no se veía algo así para un fin de semana de un  Juego de Estrellas del BSN”, dijo el enebeísta José Juan Barea, uno de los invitados especiales a la actividad.

“Esto bien importante para el pueblo de Puerto Rico, para darle un ‘boom’ al baloncesto en Puerto Rico. Con reguetoneros, baloncelistas del BSN, celebridades, todo el mundo aportando para ese fin y para complacer a la fanaticada”.

Barea iba a participar en el partido de celebridades para cerrar la jornada.

Pero antes de eso se celebraron las competencias tradicionales, comenzando con el ‘Shooting Stars’ donde participaron cuatro grupos (una leyenda BSN, un jugador BSN y una jugadora BSNF) con el objetivo de anotar varios canastos a distancia, incluyendo uno desde media cancha en el menor tiempo posible.

El grupo ganador lo fue el de Nelson Quiñones, DJ Stephens (Bayamón) y Carla Cortijo cuando se fueron a una segunda ronda de desempate contra el trío de Johnny Caraballo, Javier Mojica (Quebradillas) y Pamela Rosado.

Luego vino la competencia de velocidad, donde Kyle Viñales (Guayama) se impuso a Alex Abreu (Aguada) al registrar solo 24 segundos frente a los 26 de Abreu. También participaron Joseph Soto (Bayamón), Gary Browne (San Germán) y Christian Pizarro (Arecibo).

La competencia de tres puntos le siguió con Isaac Sosa (San Germán) imponiéndose por segunda ocasión en su carrera con  20 puntos.

En el certamen de donqueos, se impuso el alero Carlos Emory, de Ponce, tras ejecutar un donqueo en donde se pasó el balón por debajo de las piernas antes de sembrarlo. Emory derrotó en la final al nuevo refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, DJ Stephens.