El delantero Matt Barnes anunció su retiro de la NBA. El jugador de 37 años ganó un título de campeón con los Warriors de Golden State pero no ha visto acción en esta campaña, lo que le movió a hacer su anuncio hoy vía Instagram. 

El veterano escribió en su anuncio que vivió una corrida de 15 años maravillosa.

“He viajado por el mundo y conocí a un montón de gente buena. ¡Algunos serán mis hermanos por el resto de mi vida! Pero ahora nadie me va a decir cómo debo vestir para una reunión ni limitarme a hacer más dinero fuera de la cancha que lo que hice dentro de ella. Tampoco que pueda pasar más tiempo con mis hijos. Ja... Soy aquel que no debí ser, el que terminó alcanzando el sueño. ¡Así que vamos a hacerlo! ¡Ámenme o ódienme, lo hice a mi manera!

Barnes fue un jugador temerario y confrontacional en la cancha que tuvo también unos cuantos episodios fuera de ella. En pasados año estuvo embrollado en un feudo con el exjugador de los Lakers y exdirigente de los Knicks de Nueva York, Derek Fisher, por éste haber comenzado a salir con su exesposa Govan.

Luego en junio, Barnes se declaró culpable por un acto de desordenada conducta en un incidente en Nueva York para evitar ser acusado con un cargo criminal. Por el inicidente enfrenta una demanda civil y su excompañero de equipo DeMarcus Cousins por dos personas que alegan que Barnes agarró a uno y trató de estrangularlo.