Dallas. - Esta vez, los Mavericks no requirieron de una gran remontada para ganar, no ante el peor equipo de la NBA.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos en apenas 20 minutos y Dallas propinó su paliza más abultada en la historia, al apabullar el jueves 123-70 a unos anémicos 76ers de Filadelfia.

"La síntesis de todo esto es que nuestros jugadores dieron un gran esfuerzo", consideró el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Jugaron unidos y concentrados. Nunca bajaron la guardia".

La ventaja de Dallas, de 53 puntos, rebasó la de 50 que consiguió contra los Knicks de Nueva York en enero de 2010.

Por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 19:42 minutos, con siete puntos, tres rebotes, 11 asistencias y una falta. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva acumuló 10 puntos y dos rebotes en 7:57 minutos.

Filadelfia, que tiene una foja de 0-8, es el único equipo de la NBA que no ha ganado en esta temporada. La única vez que los 76ers han disputado más encuentros de una campaña sin ganar fue en 1972-73, cuando perdieron sus 15 primeros compromisos, de acuerdo con la firma STATS.

Los 76ers, que anotaron los últimos cinco puntos del encuentro para evitar la peor derrota en su historia, igualaron el comienzo de 0-8 que tuvo Utah hace un año.

El último equipo que tuvo una seguidilla más larga de tropiezos en el principio de una temporada fue Nueva Jersey. Los Nets se hundieron a una foja de 0-19 en 2009-2010.

"Mañana tenemos otro partido. La mala noticia de esto es que el tormento no acaba", lamentó el entrenador de los 76ers, Brett Brown, cuyo equipo es el más joven en la liga con un promedio de apenas 24 años. "Es como si tuvieras una gotera encima de la cabeza y no tuvieras un lugar a dónde moverte".

Los Sixers están desesperados por ganar. Derrick Rose, por mantenerse saludable.

Rose anotó 20 puntos pero abandonó la cancha por un dolor en el muslo izquierdo, lo que no impidió que los Bulls de Chicago se impusieran 100-93 a los Raptors de Toronto.

"Creo que es algo menor", dijo Rose, quien afirmó que tratará la lesión con hielo y estimulación muscular. "Sólo di un mal paso. Tal vez estiré la pierna un poco más de lo debido, y probablemente fue algo como un calambre".

El español Pau Gasol logró su mejor cifra de puntos en la campaña, con 27, y capturó 11 rebotes, para ayudar a los Bulls.

Jimmy Butler añadió 21 unidades y Mike Dunleavy sumó 14 por Chicago, que ganó por sexta ocasión en siete partidos y quebró a Toronto una racha de cinco triunfos al hilo, en un duelo entre los equipos con las mejores fojas en la Conferencia del Este.

Ambos conjuntos tienen ahora una foja de 7-2.

Rose dio un mal paso en un intento de colada hacia la cesta, a finales del cuarto periodo, y fue sustituido por Dunleavy, cuando restaban 1:53 minutos. Ocupó un lugar en un extremo del banquillo.

Se desconoce si el jugador, quien se ha perdido buena parte de las dos campañas anteriores por lesiones, podrá participar el sábado en el encuentro ante Indiana.

"Lo evaluaremos cuando regresemos" a Chicago, dijo el entrenador Tom Thibodeau. "Nos aseguraremos de que todo esté bien. Él dice que se torció solamente y que todo está bien".

Kyle Lowry anotó 20 tantos y James Johnson embocó 16 contra su antiguo equipo, pero los Raptors cayeron por primera vez en seis duelos como locales en esta campaña.

También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 13:59 minutos, con siete puntos, dos rebotes, una asistencia y una falta.

En otro partido, los Grizzlies de Memphis superaron 111-110 a los Kings de Sacramento, con un enceste agónico de Courtney Lee.

En el último partido de la jornada, los Warriors de Golden State rompieron una racha de dos derrotas consecutivas superando a los Nets de Brooklyn por 107-99.