DALLAS — Wesley Matthews logró 26 puntos e igualó su cifra más alta de la campaña, Harrison Barnes consiguió 25 unidades y los Mavericks de Dallas se impusieron el viernes 111-103 a los Pacers de Indiana en lo que fue apenas su tercera victoria en 15 partidos.

Matthews superó en el aro a todos sus compañeros durante en una racha ofensiva de 32-11 que convirtió una desventaja de 50-42 en una ventaja de 74-71. El escolta logró en esa racha 16 tantos y la coronó con una canasta de tres puntos a la mitad del tercer periodo.

Indiana acertó 10 canastas triples en el primer cuarto y la mitad del siguiente, incluidas cuatro de C.J. Miles, quien jugó para una secundaria en Dallas.

Sin embargo, los Pacers fueron incapaces de mantener ese ritmo frente al equipo con la peor defensiva en el arco en la NBA y terminaron con 14 canastas triples de 25 intentos.

Paul George fue el máximo anotador de los Pacers con 22 puntos. Los Pacers (11-12) fracasaron por tercera ocasión en su intento por mejorar su efectividad arriba de .500.

Indiana no tiene superávit de victorias desde que perdió el 2do partido en Brooklyn después de que derrotara a Dallas en casa en tiempo extra en el encuentro inicial.

Por los Mavericks, el argentino Nicolás Brussino jugó 11 minutos, en los que consiguió tres puntos, tres rebotes y una asistencia.