Chandler Parsons sumó 19 puntos y logró su mejor marca de la temporada, con 10 rebotes, para que los Mavericks de Dallas derrotaran el viernes 91-79 a los Nets de Brooklyn.

Parsons lideró a los Mavs en puntos por quinta ocasión en seis compromisos, y promedia 24 puntos por encuentro en ese lapso. Parece totalmente repuesto tras someterse a una cirugía de la rodilla derecha antes de esta campaña.

Pese al triunfo de Dallas, Deron Williams enfrentó muchas dificultades en su primer partido contra su antiguo equipo.

Williams se perdió una visita a Brooklyn en diciembre, dado que sufría un tirón en el muslo izquierdo. El viernes, anotó ocho puntos y acertó apenas tres de 14 disparos.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea logró 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva agregó tres tantos y dos rebotes.

Brook López contabilizó 28 unidades para encabezar a los Nets, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas en Dallas. Brooklyn tiene una foja de 3-12 en enero, mes en el que todavía disputará un partido y que deparó la destitución del entrenador Lionel Hollins.

Thunder remonta ante Rockets

Russell Westbrook registró su sexto partido de la temporada con tres cifras de doble dígito para ayudar a que el Thunder de Oklahoma City derrotara el viernes 116-108 a los Rockets de Houston.

Westbrook terminó con 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Fue el 25to "triple doble" de su carrera.

Kevin Durant sumó 33 unidades y 12 tableros, y Enes Kanter anotó 20 de sus 22 tantos en la segunda mitad por el Thunder, que ha ganado 10 de sus 11 encuentros más recientes en general y los últimos seis seguidos en casa.

James Harden contribuyó con 33 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y Corey Brewer agregó 17 unidades por los Rockets. Houston acertó el 38% de sus tiros de campo y encestó sólo nueve de 39 intentos de triple y 27 de sus 43 tiros libres.

Por Houston, Dwight Howard fue expulsado del partido en el tercer periodo después de cometer su segunda falta técnica, y después de eso Kanter anotó sus 20 puntos de la segunda mitad.

Heat supera a Bucks

Dwyane Wade anotó 24 puntos y embocó un largo tiro con 44,5 segundos por jugarse, para que el Heat de Miami superara el viernes 107-103 a los Bucks de Milwaukee.

Wade encabezó un ataque bien distribuido y Miami se apuntó su tercera victoria seguida en cancha ajena. Los cinco titulares del Heat aportaron cifras de dos dígitos, incluido Chris Bosh, quien anotó 20.

El tiro de Wade apenas dentro del arco dio a Miami una ventaja de 103-101. El Heat pudo haber sufrido menos al final si Wade no hubiera fallado dos de cuatro tiros libres después de su maravilloso enceste.

Con todo, Wade liquidó a los Bucks al atinar dos disparos desde la línea de castigo, con 3,9 segundos por disputarse, para que el Heat tomara una delantera de cuatro unidades. Ahora, Miami vuelve a casa luego de una gira de cinco visitas durante 10 días.

Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 28 puntos.

Hood y Favors lucen en triunfo del Jazz

Rodney Hood anotó 22 puntos, Derrick Favors añadió 20 en su regreso a la alineación titular y el Jazz de Utah derrotó el viernes 103-90 a los Timberwolves de Minnesota.

Utah hiló victorias consecutivas por primera vez en casi tres semanas.

Los Wolves dieron pelea hasta las postrimerías del tercer cuarto, cuando el Jazz montó una racha de 14-0 que comenzó con una clavada de Favors, de espaldas al aro, y terminó con un triple de Trey Burke.

Fue el tercer partido de Favors desde su regreso, y su primero como titular. Se había perdido 16 encuentros por lesiones de espalda y de cadera.

Favors mostró puntería y fuerza, en una actuación que incluyó nueve rebotes.

Hood llegó a 20 puntos por cuarta ocasión en cinco compromisos.

Por su parte, el brasileño Raul Neto ayudó al Jazz con nueve puntos, seis asistencias y un rebote.

Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 32 unidades y 12 rebotes, mientras que Gorgui Dieng añadió 20 tantos y 15 balones interceptados frente a los tableros.

También por los Timberwolves, el español Ricky rubio totalizó tres puntos, dos rebotes y ocho asistencias.