En una batalla para colocarse en una mejor posición para avanzar a la postemporada del BSN, los Indios de Mayagüez le ganaron el duelo el lunes a los Vaqueros de Bayamón para colocarse a las puertas de los playoffs.

Ramón Clemente marcó 20 puntos y Rasham Suárez sumó otros 19 tantos, y los Indios vencieron 90-80 a los Vaqueros en el Palacio de Deportes.

Los Indios subieron a la séptima posición con 15-19, al tiempo que los Vaqueros bajaron al octavo con 15-20.

Bayamón cierra mañana la fase regular al recibir la visita de los Gallitos de Isabela y está en la obligación de triunfar para asegurar, al menos, un empate en el octavo lugar, ya que Guayama solo podría aspirar a un máximo de 16 victorias al acumular marca de 14-20. A los Brujos les restan dos juegos, ambos en la carretera.

Una combinación de un revés de los Vaqueros y una victoria de los Indios mañana  en Ponce, entonces clasificaría a Mayagüez a los playoffs. Luego de mañana, a los Indios les restan un juego en calendario.

Isabela, oficialmente, quedó eliminado el lunes con la victoria de Mayagüez. Isabela, sin embargo, venció 82-74 a los Atléticos de San Germán que llevan cuatro derrotas en línea. 

Peter John Ramos y Tyler Wilkerson no jugaron por Isabela.

En Arecibo, Coty Clarke marcó 23 puntos y los Capitanes apabullaron 103-68 a los Cariduros de Fajardo.