Mayagüez fuerza un decisivo ante Guayama

Por Primerahora.com 07/06/2013 | 00:00 a.m.
La serie de Cuartos de Final entre Indios y Brujos se decidirá esta noche en la ciudad hechicera.
Brandon Thomas anotó un canasto de campo que puso el marcador (80-78) y le otorgó la ventaja definitiva a los monarcas. (Archivo)  

Los Indios de Mayagüez derrotaron anoche, 84-81, a los Brujos de Guayama en la Sultana del Oeste para forzar a un séptimo y decisivo desafío hoy a las 8:00 p.m. en el pueblo hechicero.

En un reñido partido, los indígenas –que mostraron la cría que les convirtió en campeones el año pasado– defendieron con éxito su casa ante un insistente rival que llegó a tener ventaja de 12 puntos a mediados el tercer parcial.

Con el partido empate a 78 puntos a los 1:07 del cuarto acto, Brandon Thomas anotó un canasto de campo que puso el marcador (80-78) y le otorgó la ventaja definitiva a los monarcas.

Cuando restaban 51 segundos del desafío, Ángel “Buster” Figueroa falló un intento, lo cual aprovecharon los mayagüezanos para extender su ventaja a cuatro puntos con otro doble de Thomas (78-82) con 35 segundos en el reloj.

Pero el refuerzo de los Brujos, Darnel Hinson completó una jugada de tres puntos (81-82) al anotar una tirada libre tras recibir falta en un lance consumado a los 28 segundos. Con nueve segundos de desafío Isaac Sosa sentenció la jornada con dos tiradas libres que fijaron  la  pizarra final. Con el resultado, el duelo se empata a tres victorias por bando.

Por Guayama, el mejor anotador fue Darnell Himson con 21 y Ángel Figueroa aportó 16. Por Mayagüez, Brandon Thomas marcó 18 y Andrés Ortiz 17 en la victoria.