La nueva gerencia de los Indios de Mayagüez aseguró que pagará el dinero adeudado a los jugadores de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

El nuevo administrador del equipo, Carlos Crespo, afirmó que está a la espera de conocer las resoluciones del director de torneo, Alfredo ‘Piraña’ Morales, en torno a las querellas de cobro sometidas por algunos jugadores del equipo, incluyendo a Alex Galindo y Filiberto Rivera, quienes fueron canjeados a Humacao hace varias semanas. “Nosotros estamos esperando por las resoluciones de la liga. Todavía no han bajado”, dijo Crespo a Primera Hora en pasados días. “No tengo una información oficial de cuánto se le debe a cada jugador. Nosotros tenemos que tener una información legal y justa para saber a quién se le debe y así proceder con los pagos”.

Primera Hora supo que las deudas de los Indios ascienden a más de $100,000 bajo la pasada administración del equipo con los abogados José Marxuach y José Barea. Crespo dijo que pagará las deudas con un dinero del Municipio. 

“Nosotros queremos quedar bien con todo el mundo. Me reuní con el alcalde (José Guillermo Rodríguez) y él me confirmó que se le debe un dinero a la administración pasada. Ese dinero no se ha dado a la administración pasada, porque el alcalde quiere que se vaya a manos de los jugadores”, dijo Crespo.

“Esto es un poco problemático porque tengo la temporada encima y el reglamento te impide hacer algunas cosas cuando hay deudas con canasteros”, dijo en referencia a someter contratos de jugadores refuerzos. “Nos estamos moviendo a hacer algo diferente para bajar la nómina. Mayagüez no puede tener un equipo de un millón de dólares por temporada”.

Los Indios contarán con el mentor Bobby Porrata. En pasadas semanas adquirieron a Cliff Durán , Devon Collier y Nathaniel Butler desde Humacao por Rivera, Galindo y Gaby Belardo.