Las Indias de Mayagüez y las Gigantes de Carolina se alzaron con la victoria esta noche en sus respectivos partidos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Mayagüez se impuso 67-61 ante las Montañeras de Morovis, en duelo escenificado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. La tribu también dominó la primera mitad con marcador de 34-19

Para Morovis, que ve caer su marca a 7-5, representa su tercera derrota consecutiva y bajan al cuarto puesto del BSNF.

Haiden Palmer marcó 18 puntos para encabezar la ofensiva ganadora, Shey Peddy 16 y Stephanie Rosado 13 con 10 rebotes.

Kayla Thornton, en causa perdida, fue la mejor con 21 tantos, respaldada por 20 unidades de Pamela Rosado.

Por su parte, Carolina, líder del torneo, venció 81-77 a las Cangrejeras de Santurce, con una participación reducida a tres minutos de la estelar armadora Carla Cortijo, en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital.

La primera parte finalizó 40-31, a favor de las visitantes.

Cyndi Valentín lideró el ataque carolinense con 21 puntos, Yolanda Jones le hizo coro con 14 y 11 capturas, Yahimilly Cabrera y Angelique Robinson aportaron 12 tantos por igual.

Yashira Delgado, por Santurce, concluyó la noche con 23 unidades, Ebone Henry con 14, Jessica Canady y Shakira Rodríguez con 12 cada una, y Angelina Williams debutó con 10 y 10 balones atrapados.

La temporada 2014 del BSNF contiúa este domingo, 31 de agosto, con visitas de las Gigantes a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, y de las Cangrejeras a las Atenienses de Manatí en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa. Ambos encuentros inician a las 7:00 p.m.