Esta vez, Larry Ayuso no iba fallar desde la línea de los suspiros.

El escolta logró cuatro tiradas libres claves en el último minuto de juego, mientas que Christian Dalmau anotó 25 puntos para que los Mets de Guaynabo derrotaran, 78-72, a los Cangrejeros de Santurce para nivelar su serie de cuartos de final a dos victorias por bando en partido efectuado en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Con el partido empatado, 72-72, y con 50 segundos de juego, Ayuso encestó dos tiradas libres que les dieron la ventaja a los suyos. En la siguiente posesión, Johwen Villegas bloqueó un tiro del importado de los Cangrejeros, Joseph Jones, con 35 segundos por jugar, y este cometió falta personal contra Dalmau, quien despegó a los suyos, 76-72.

Acto seguido, Alex Galindo erró un tiro de tres, lo que preparó la escena para que Ayuso lograra otros dos tiros libres para sellar el triunfo de los Mets.

El pasado viernes pasó lo inimaginable. Ayuso falló dos tiros libres en el minuto final que fueron fundamentales en la dramática derrota de Guaynabo. Sin embargo, anoche no le tembló el pulso al veterano canastero.

Santurce empezó el juego agresivo, y se llevó el primer parcial, 27-17.

No obstante, los locales pudieron recuperarse en el tercer segmento, que dominaron, 25-16, para entrar al último parcial con ventaja mínima.

Ayuso cerró la noche con 11 tantos, seguido por 10 unidades y siete rebotes de Santiago.

Por Santurce, Jones fue el mejor en la ofensiva con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Galindo añadió 14 tantos.

El delantero Ricky Sánchez, quien en el partido previo coló 39 tantos, se quedó anoche en apenas seis puntos y una tripleta.

La serie se reanuda mañana, martes, en el coliseo Roberto Clemente.