Si alguien tenía duda del nivel competitivo que permea en el Baloncesto Superior Nacional esta temporada, solo tiene que echar un vistazo al standing.

Culminada la jornada del jueves, la friolera de cuatro equipos figuraba empate en el sexto lugar con marca de 18-18, tras los Mets de Guaynabo derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 78-69, en el Coliseo Rubén Rodríguez, sumado a la victoria en casa de los Atléticos de San Germán, 94-84, sobre los Capitanes de Arecibo y al triunfo de los Maratonistas de Coamo sobre los Atenienses de Manatí, 76-69.

Tras esos resultados, Guaynabo, Coamo, Manatí y San Germán siguen en la disputa por las tres últimas posiciones disponibles para entrar a postemporada con solo ocho juegos por jugar cada uno.

Relacionadas

Esto sin descartar a los Indios de Mayagüez, que mejoraron a 16-20 tras sorprender a domicilio a los Leones de Ponce, 81-76.

En Bayamón, la noche perteneció al base Cedric Jackson, que hizo trizas a la defensa de los Vaqueros con su excelente visión de cancha para repartir 11 asistencias, además de sus 13 puntos, y alimentar toda la noche a sus hombres grandes, en particular a Johan Petro, que terminó con 22 puntos y nueve rebotes.

Guaynabo estuvo al frente desde el saque y llegó a tener ventaja en doble cifra en varias ocasiones ante un equipo de Bayamón carente de ofensiva más allá de lo que el importado Aaron McGhee pudiese aportar.

En varias ocasiones llegaron a acercarse hasta cinco puntos en el pizarrón, siendo su última faltando 3:59 en el reloj luego de jugada de tres puntos de McGhee para poner el juego, 71-66, pero un corte de balón de Jackson para güira y un posterior triple de Larry Ayuso sellaron el triunfo de los Mets.

En otros partidos, Carlos Arroyo tuvo 22 puntos y 11 asistencias para liderar a los Cangrejeros de Santurce sobre los Caciques de Humacao, 94-82, mientras que Peter John Ramos marcó 20 puntos y Josh Harrelson agregó 17 con 10 rebotes para ayudar a los Brujos de Guayama a vencer a los Piratas de Quebradillas, 94-84,