Luego de un receso de un año del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Mets de Guaynabo regresan esta temporada con un equipo que mezcla juventud y experiencia con la ambición de conquistar el campeonato de la liga.

Así lo aseguró hoy el gerente general del quinteto, Luis Gabriel “Gaby” Miranda, durante una conferencia de prensa en la que se presentó a la plantilla que verá acción en la venidera temporada.

“Son 25 años que Guaynabo no gana. Son palabras fuertes, es un trabajo duro pero haremos lo imposible para llevar a Guaynabo a sus años de gloria lo antes posible”, expresó Miranda.

“Los Mets de Guaynabo vienen renovados, con una transición entre veteranía y jóvenes donde la meta es traer el campeonato a la ciudad de Guaynabo”, dijo el apoderado Alberto Muñíz. “Este es el año de los Mets”, añadió.

Las veteranos canasteros Larry Ayuso, Christian Dalmau, y Rick Apodaca, serán las principales figuras del equipo, y estarán acompañados, entre otros, por Ángel “Piwi” García, Luis Damián Morales, Gabriel “Gaby” Belardo –natural de Guaynabo-, Joel Gierbolini -quien actualmente juega en la Liga de México-y el refuerzo Will Daniels, con experiencia en diversas ligas. El segundo refuerzo aún no ha sido seleccionado.

Miranda indicó además que el equipo cambió al refuerzo comunitario que había sido anunciado originalmente, Luis Bethelmy, y aunque no quiso adelantar el nombre de su sustituto hasta tanto se sometan todos los documentos requeridos para su participación, reveló que se trata de un jugador de 28 años con experiencia en la NBA y en la Euroliga.

El equipo será dirigido por el exjugador de la selección nacional Raymond “Richy” Dalmau, quien debuta como técnico superior.

“Yo vengo por el campeonato. Cuando he llegado en segundo lugar no me ha gustado, así que vengo por el campeonato”, dijo Dalmau. “Estamos trabajando duro, el entrenamiento físico es excelente, los jugadores están con una mentalidad y actitud que estoy bien contento con eso”, añadió.

El hijo del ex canastero nacional y también dirigente nacional, del mismo nombre, aludió al talento de figuras como Ayuso y de su hermano Christian, quienes fueron descritos como “la columna vertebral sobre la que se confecciona este equipo” y que han ganado múltiples campeonatos y títulos individuales, además de destacar en la Selección Nacional.

“Tenemos dos de los jugadores más veteranos de la liga pero que hoy están en el ‘top 5’ de la liga, por respetar a otros que están subiendo. Aquí no solo es veteranía para ayudar a los jóvenes, sino que son los mejores de Puerto Rico”, indicó Dalmau.

A la conferencia de prensa, celebrada en el Museo del Deporte de Guaynabo, asistieron el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y el alcalde de esta ciudad, Héctor O’Neill.

En sus expresiones, O’Neill lamentó que la liga todavía dependa de refuerzos, porque afecta el desarrollo de jugadores del patio, pero ya que la liga los aprueba y Guaynabo contará con ellos, dijo que espera que sean los mejores.

“Guaynabo es ciudad de cinco estrellas, (así que) los refuerzos deben ser de seis estrellas”, explicó O’Neill, quien se unió a la consigna del equipo de que el título del baloncesto debe volver a su ciudad.

Los Mets no ganan el título desde 1989.

“Los sueños de la época de (Mario Morales) ‘Quijote’, (José) Sosa, tienen que volver a renacer. Esta es la semilla de ese nuevo renacer”, indicó O’Neill.

Los tres veces campeones del BSN no jugaron el año pasado tras solicitar un receso administrativo.

La temporada del BSN comienza el próximo 10 de marzo.

El alcalde anunció que en los partidos locales, los menores de 12 años entrarán gratis.