Por los primeros 30 minutos, Puerto Rico demostró que se puede ir de tú a tú contra México. Sin embargo, en el momento de la verdad la ofensiva boricua no hizo acto de presencia. 

Los boricuas no pudieron sostener una ventaja que llegó hasta los 12 puntos en el tercer parcial, mientras que México mejoró su nivel de juego en el segmento final para vencer esta madrugada a Puerto Rico, 75-65, en el partido final de la primera ronda del Centrobásket. 

Con el resultado, Puerto Rico finalizó con marca de 3-1 en el Grupo B y esto le depara una cita esta noche contra República Dominicana (4-0) en la semifinal. El partido está pautado para iniciar a las 7:30 p.m., hora de Puerto Rico. 

Relacionadas

Mientras, en el otro encuentro semifinalista, los mexicanos (4-0) se medirán con Cuba (3-1). 

Los ganadores disputarán la medalla de oro mañana, jueves, además de asegurar el pase a los Juegos Panamericanos de 2015. 

Triple de Javier Mojica les dio la delantera a los boricuas, 47-35, con 5:13 por jugar en el tercer parcial. 

Sin embargo, desde ese entonces, México apretó en defensa y Puerto Rico no pudo ejecutar el juego alegre que hizo en los primeros tres segmentos. 

De igual forma, los mexicanos controlaron la ofensiva del base José Juan Barea, quien luego de anotar 20 puntos en la primera mitad, se quedó en apenas cuatro tantos en el resto del juego. 

Por México, Jorge Gutiérrez fue el mejor con 24 puntos, mientras que Gustavo Ayón logró 18. 

En el otro partido, República Dominicana venció a Cuba, 76-72.