Miami gana nuevamente

04/24/2013 |
Los Bucks batallaron, pero no pudieron al caer, 2-0, en la serie contra el Heat.
LeBron James batalla con Ish Smith por un rebote. (AP / Wilfredo Lee)  

Miami. Con 21 puntos de Dwyane Wade y 19 de LeBron James, el Heat de Miami aguardó hasta la recta final del partido para despegarse ante los tenaces Bucks al imponerse ayer, 98-86, sobre Milwaukee en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.

Chris Bosh, Shane Battier y Chris Andersen aportaron 10 puntos cada uno para el Heat, campeón vigente de la NBA que lidera la serie, 2-0. El tercer duelo se jugará el jueves en Milwaukee.

El Heat sentenció el partido al anotar los primeros 12 puntos del último periodo. Así, en cosa de dos minutos, Miami liquidó un choque que hasta ese momento había estado parejo, con un margen de tres puntos.

Ersan Ilyasova anotó 21 puntos para Milwaukee. Mike Dunleavy añadió 16 y Larry Sanders sumó 14. Pero los escoltas titulares de los Bucks, Brandon Jennings y Monta Ellis, se combinaron para solo 15 puntos.

Lo que ya era una tarea titánica para Milwaukee —vencer a los campeones— ahora es más dura. Resulta que los equipos de James tienen marca de 10-0 al tomar ventaja, 2-0, en una serie de postemporada. Wade ostenta una marca de 8-0 en esa coyuntura.

Dominan los Knicks

Nueva York. Carmelo Anthony anotó 34 puntos, J.R. Smith –Sexto Hombre del Año– añadió 19, y los Knicks de Nueva York obtuvieron una ventaja de 2-0 sobre los Celtics de Boston con la victoria de anoche, 87-71.

Es la primera vez que los Knicks lideran una serie por ese margen desde el año 2000.

Paul Pierce anotó 18 puntos y Kevin Garnett añadió 12 tantos y 11 rebotes para los Celtics, que recibirán a los Knicks en el tercer partido el próximo viernes.

Conley encabezó el último ataque de los Grizzlies en el último cuarto, el cual no fue suficiente. Encestó 10 puntos en el período.

Conley encontró solo en la pintura a Marc Gasol y el muy alto español clavó el balón para empatar el juego a 91-91 con 13 segundos por jugar.

Griffin ganó una pelota muy reñida, pero Paul no pudo anotar un triple. Se redimió posteriormente al desatar una reacción estridente de los aficionados —entre ellos un viejo seguidor de los Clippers, Billy Crystal, quien agitó los brazos en el aire— cuando condujo la ofensiva frente a Allen y consiguió la anotación de la victoria.

"Se suponía que yo tenía que enviarlo de nuevo hacia la izquierda. Él se fue a la derecha y eso es lo que hace en partidos cerrados", dijo Allen. "Definitivamente defraudé a mi equipo al no enviarlo de nuevo a su lado débil".

"Él hizo un tiro increíble y lo único que uno puede hacer es aceptar los resultados", añadió.

Gasol sumó 17 unidades, Allen registró 16 puntos y 10 rebotes, y Zach Randolph tuvo 13 puntos mientras que realizó cinco faltas por segundo juego consecutivo.

El tercer juego es el jueves en Memphis.

La banca de los Clippers comenzó el cuarto período y registró ocho puntos seguidos para la primera ventaja de dos dígitos en el juego: 81-71. Eric Bledsoe y Matt Barnes anotaron cuatro unidades cada uno.

Conley respondió con cinco unidades seguidas para acercar a los Grizzlies a siete puntos.

Griffin y Paul se unieron a la segunda unidad, y Griffin anotó una clavada para ampliar la ventaja a 85-76. Los Clippers regresaron a su juego de espectáculo aéreo después de que en el primer juego de la serie sólo registraron una clavada.

Los Clippers tenían ventaja de tres puntos al inicio del tercer cuarto antes de que Memphis recuperara brevemente la ventaja de una unidad. Después se registró un empate a 59-59 con la clavada de Arthur, antes de que Paul anotara seis de los últimos 13 puntos de los Clippers para llevarlos al último cuarto con marcador a su favor de 75-71.

Ningún equipo tuvo ventaja de más de ocho puntos en la primera mitad, con los Clippers adelante por 50-44 al final de la primera mitad. Los Grizzlies estuvieron adelante durante la mayor parte del primer cuarto antes de que los Clippers empataran hacia el final del mismo con un tiro de tres puntos de Crawford desde la esquina derecha.

Los Angeles controló el segundo cuarto, cuando estuvo encendido Crawford. Acertó de 66 e tiros de campo para sumar 13 puntos antes de fallar un disparo.

Tags

Miami Heat