Mike Harris tuvo su mejor desempeño en lo que va de la temporada 2014 del BSN con 41 puntos y 10 rebotes y los Leones de Ponce también jugaron su mejor partido colectivo con 22 asistencias para aguantar esta noche el empuje de los Capitanes de Arecibo y derrotarlos, 96-88, ante más de 6,000 fieles en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Los Leones, que venían de dos reveses al hilo y habían iniciado el torneo con marca de 3-4, necesitaban una victoria urgente para salir de su marasmo y silenciar provisionalmente los reclamos de un nuevo dirigente por parte de la fanaticada de Ponce.

Y los muchachos de Nelson Colón le dieron a su dirigente su mejor esfuerzo del año al aventajar a los Capitanes 50-32 en puntos en la pintura y producir puntos a granel a base de su trabajo defensivo en la segunda mitad del partido.

“Sencillamente este no tan solo es mi mejor juego en lo que va de temporada, sino que también es nuestro mejor desempeño colectivo. Pasamos bien el balón y, sobre todo, fuimos consistente en nuestro esfuerzo defensivo”, dijo Harris luego del partido.

“Creo que es un buen inicio para nosotros y para comenzar a apuntar hacia la dirección correcta. Y ahora se nos une Carlos Rivera, que viene de ganar un campeonato en México, y llega Johwen (Villegas), así que vamos a mejorar”.

Ponce estuvo al frente casi todo el transcurso, excepto a fines del segundo parcial, cuando Arecibo se afianzaba a una ventaja de, 47-44, luego de tirada libre de Guillermo Díaz con 2:47 en el reloj.

Pero en el tercer periodo, los anfitriones se hicieron cargo del espectáculo, tapando el aro del lado de los Capitanes por varias posesiones para afianzarse a una delantera de, 74-65, con 14 segundos por jugar en el tercer periodo. Y aunque Arecibo amenazó en varias ocasiones, Ponce siempre encontró el canasto grande para sostenerse al frente.

Por los Leones, Garret Siler y Mike Rosario tuvieron 16 puntos cada uno, mientras que Walter Hodge encabezó a Arecibo con 17 puntos y 12 asistencias.