Si vio jugar a Mike Harris este año con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), habrá notado que al estelar refuerzo no se le desdibujaba la sonrisa del rostro.

No importaba si le cantaban una falta personal defensiva u ofensiva, si un jugador del equipo contrario lo golpeaba, si corría con el balón, si caía al tabloncillo, si perdía la bola, si fallaba de tres, si los Leones iban perdiendo, Harris siempre sonreía.

Y esa característica de su personalidad, además de su indiscutible talento y destrezas como baloncelista, ha sido comentada constantemente entre la fanaticada ponceña, que halló en Harris una figura positiva a la que puso enseguida en un pedestal.

Ahora bien, ¿por qué siempre sonríe Harris?

En una entrevista reciente con este medio le preguntamos y adivinen qué hizo. Pues sonrió. Entonces inquirimos: ¿qué te hace tan feliz?

“Soy bendecido. Dios me ha bendecido mucho”, fueron las primeras palabras del jugador nacido en Texas, que acostumbra a compartir en la red social Twitter pasajes bíblicos con mensajes optimistas.

Dicho eso, nos contó una enseñanza de sus días en la NBA, a donde sueña con regresar.

“Un jugador en la NBA me dijo algo una vez que siempre recordaré sobre cuando un árbitro canta una mala jugada, y es que no lo puedes cambiar, así que con enfadarte no logras nada, por lo que lo dejo pasar”, compartió.

En la cancha, Harris trata de mantener la compostura y la alegría. Es su filosofía de vida disfrutarse eso con lo que se gana la vida.

“Siempre he sido alegre, bromista, me paso haciendo chistes en la cancha y siempre trato de estar feliz. En vez de enojarme, y eso no quiere decir que no esté molesto por dentro, solo trato de no exteriorizarlo. No puedes permitir que un error se convierta en tres o cuatro errores. Cuando fallo un tiro trato de sonreír y no pensar negativo y si tengo la suerte de continuar jugando por varios años espero que eso sea una de las cosas que las personas recuerden de mí, que siempre jugué fuerte y siempre estuve feliz”, reflexionó.

A la vez que Harris ofrecía un buen ejemplo a su fanaticada, se nutría del amor que le profesaban y, por ende, aumentaba su alegría y ampliaba su sonrisa.

“Realmente disfruté aquí, amo Ponce”, expresó el Jugador Más Valioso del BSN en la temporada 2013.

La gente de Ponce fue fundamental en el retorno exitoso de la franquicia leona, que quedó subcampeona tras dos años de receso. A ese apoyo había que ponerle un nombre y no sabemos quién lo originó, pero lo cierto es que Harris, otros jugadores y directivos, y los mismos fanáticos, inundaron Twitter e Instagram con mensajes que incluían la etiqueta #PonceNation.

 ¿Qué significa #PonceNation?

“Tiene muchos significados: juntos, orgullo, comunidad, Ponce en general. Toda una nación. Cuando sales a ese coliseo sientes la energía. Significa nunca quitarse, nunca rendirse, no importa qué, cuántos obstáculos, o que estés de espaldas a la pared. Mientras más la usaba, más recibía los comentarios de la gente. En vez de poner que tenemos un equipo aguerrido, una comunidad orgullosa o fanáticos leales, sería #PoncenNation, y significa lealtad, confianza, fe, creer, esperanza, coraje y orgullo”, sentenció.