El delantero Mike Harris, quien fuera el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional en el 2013 con los Leones de Ponce, pactó ayer con el club Zhejiang Chanzhou en la liga de China tras ser dejado en libertad por los Jazz de Utah en la NBA.

Harris viene de promediar 4.2 puntos y 1.7 rebotes por juego en acción limitada con Utah durante los primeros dos meses de temporada. El año pasado jugó en China con el club Jiangsu Dragons, con quienes promedió 26.9 puntos y 12.4 rebotes por juego. Posteriormente, fungió como estelar importado de los Leones, llevándolos a la serie final y promediando 20.4 puntos y 10.5 rebotes en 49 partidos, incluyendo playoffs.

Su firma en China y el terminar allí temprano viabiliza la posibilidad de que los Leones puedan repetirlo como refuerzo en el 2014.

Tras firmar a Harris, Zhejiang dejó libre al delantero fuerte Ivan Johnson, ex jugador de los Hawks de Atlanta en la NBA y que también militó con los Caciques de Humacao en el 2011.

Johnson, que era considerado como principal opción de refuerzo para los Indios de Mayagüez esta temporada del BSN, tiene acercamientos para regresar a la NBA con los Hawks tras la lesión al centro dominicano Al Horford. Así las cosas, su regreso a la Isla luce ahora menos probable.

En China, Johnson promedió 25.8 puntos, 10.2 rebotes y 2.9 robos de balón.