¡Que no cunda el pánico! La anunciada salida del refuerzo de los Leones de Ponce Mike Harris es solo momentánea.

Resulta que el líder anotador de los selváticos regresará a su natal ciudad de Hillsboro, Texas, a recibir un reconocimiento, pero su regreso está pautado para tan pronto como el sábado, cuando los Leones visiten a los Brujos de Guayama en el partido que también servirá para el debut de Renaldo Balkman.

Durante su ausencia, Harris será reemplazado por el nigeriano Ike Diogu, quien estará con los Leones en su primer juego el jueves cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Según Agustín Díaz, asesor de los Leones, la movida permite al equipo experimentar con los refuerzos que tiene a sus disposición.

“Nos va a dejar ver qué podemos hacer si tenemos dos torres juntas como Diogu y Garret Siler a la misma vez en cancha. Eso será el jueves contra San Germán. Luego, el sábado, se reintegra Harris sustituyendo a Siler y lo tendremos por primera vez junto a Diogu. Esos dos juegos nos pueden dar una idea de qué podemos hacer en el futuro”, indicó Díaz a Primera Hora.

Díaz afirmó que, aun cuando Siler quede fuera a partir del sábado, el equipo lo mantendrá en nómina y practicando por varias semanas en vez de dejarlo libre.

“Primero queremos ver cómo funciona la dupla de Diogu y Harris antes de hacerla permanente. El equipo se ha visto muy bien con Siler y en Ponce lo quieren muchísimo. Él está consciente de que este era el plan desde el inicio, pero como su actuación ha excedido nuestras expectativas, queremos darnos la oportunidad de ver qué puede hacer primero Diogu con el equipo. No queremos descartar a Siler sin antes ver todas nuestras opciones”.

Fuera Mojica

En las filas de los Vaqueros de Bayamón siguen con una de cal y otra de arena. Tras el canje que trajo el martes a Bayamón al delantero Jesse Pellot-Rosa, los Vaqueros recibieron ayer la mala noticia de la salida por lesión del escolta Javier Mojica.

El jugador estará fuera de forma indefinida debido a un halón en la ingle, según él mismo anunció a través de su cuenta de Twitter.