Los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy la adquisición de Mike Rosario para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras completar un cambio con los Leones de Ponce, transacción en la que enviaron a Dallas Logan e Isaac Sosa a la Perla del Sur. 

En el cambio, Santurce también recibió el primer turno del sorteo de novatos del 2017. La transacción aún tiene que ser aprobada por el BSN. 

Rosario cuenta con tres temporadas de experiencia en la liga, con promedios de 11.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias por juego. El jugador se encuentra ahora mismo en la liga mexicana bajo las órdenes de Eddie Casiano en los Halcones Rojos de Veracruz, donde promedia 18.7 puntos por juego.

“La adquisición de Mike nos provee más poder ofensivo a nuestro grupo de escoltas. Es un jugador probado, de sangre fría en los momentos importantes del juego. Es un ganador y una pieza muy importante para el futuro de los Cangrejeros”, afirmó el presidente del equipo de la capital, Rolando Hourruitiner, en comunicado de prensa. 

Rosario, de 25 años y 6'3” de estatura, es un egresado de la Universidad de Florida.

Por otro lado, los Cangrejeros licenciaron a los aleros Johnathan Ocasio y Jeffrey Burgos, y también a David Santiago, seleccionado en la segunda ronda del pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN.