Miles esperaron a Barea en las afueras del Comité Olímpico

06/23/2011 |
Los alrededores de la Casa Olímpica se hicieron pequeños para reunir a la gran multitud que fue a celebrar la llegada de José Juan Barea.  (Primera Hora / Israel González)  
Los alrededores de la Casa Olímpica se hicieron pequeños. (Ve vídeo)

Como si su recorrido por las calles de la capital frente a miles de personas no fuera suficiente, el canastero boricua José Juan Barea arribó en la tarde de ayer en las afueras del Comité Olímpico del viejo San Juan ante la algarabía de más de 5,000 fanáticos que lo vitorearon sin cesar y le otorgaron merecidas muestras de cariño.

Cartelones alusivos a su hazaña campeonil, banderas boricuas y camisetas de los Mavericks de Dallas fueron la orden del día frente a las oficinas del Copur, donde Barea llegó arropado con la monoestrellada antes a su conferencia de prensa pautada allí.

“Tenía que venir a verlo en persona. No me quería perder esto”, dijo Ahsley Cruz, una jovemn de 18 años de Cataño, que vino vestida con su camiseta de Barea para ver a su jugador favorito en su momento de gloria.

“Soy fanática de él desde siempre y ahora más. Siempre lo he apoyado a él y a Carlos Arroyo. Pero me disfruté sobre todo su actuación en el sexto juego de la serie final. Cuando Barea metió aquel canasto de tres puntos, empecé a gritar y a brincar de emoción en mi casa”.

Su hermano menor Kiani opinó de forma similar y hasta se sorprendió que Barea pudiera lograr lo que ha conseguido para ser un jugador de sólo 5'11” de estatura.

“Le tengo mucha admiración. No sé cómo lo hac

e porque cuando lo vi aquí, es casi de mi estatura. Yo pensaba que era más alto”, sostuvo el joven de 13 años de edad y 5'11” de estatura.

“Yo gocé cuando metió aquel canasto de tres y luego metió aquella güira contra Miami que los puso arriba por 12. Jugó tremendo”.

Por su parte, el sanjuanero Miguel González indicó que no podía faltar al recibimiento de Barea, pues era un día “ histórico” para el país.

“No todos los días tiene la oportunidad de celebrar el campeonato de NBA logrado por un boricua. Esto es historia y yo quería ser parte de ella. No quería que me lo contaran”, dijo González.

“No sabemos cuándo esto se vuelva repetir. Ojalá pueda hacerlo otra vez el año que viene, pero será difícil”.

A su vez, el cagüeño Carlos López indicó que Barea se ha convertido en uno de los atletas elite en la historia de Puerto Rico y que pronto será mencionado en la misma oración que otras glorias como Roberto Clemente o Félix 'Tito” Trinidad.

“Creo que Barea se está ranqueando al nivel de Clemente y de Tito. Todavía le queda mucho por recorrer en su carrera, pero ya llegó a un campeonato de NBA y eso no lo ha hecho todo el mundo. Si logra uno o dos más, ¿quién sabe?”, opinó López.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com