Ocho años ya fueron suficientes para Luis Monrouzeau en el Baloncesto Superior Nacional.

El veterano apoderado confirmó a Primera Hora que la temporada 2015 fue su última y que está en proceso de vender a los Capitanes de Arecibo a un grupo de compradores de dicho pueblo de cara al torneo 2016.

"No visualizo regresar. Ya son ocho años y tampoco estoy contento con el rumbo que va la liga. Recién terminamos una reunión que hace que uno piense bien lo que está haciendo", dijo Monrouzeau tras la reunión del jueves donde se escogió a un nuevo presidente del BSN y se derrotó la propuesta de traslado de Quebradillas a Manatí.

"El equipo de los Capitanes de Arecibo tiene que buscar quien está a nivel de juego de ellos. Creo que el nivel de espectáculo y de juego que nosotros hemos presentado es bien alto. Y yo ponerme a jugar a un nivel de 'Primera Categoría", yo no estoy para eso. Es una realidad. La gente sabe que soy un competidor. Pero hay cosas que me consternan. Lo que está pasando en la liga es triste y no estoy satisfecho".

Desde su llegada en el 2008, Monrouzeau ha llevado a los Capitanes a seis series finales en ocho años con tres campeonatos, teniendo siempre uno de los mejores equipos de nivel competitivo en la liga y de nómina más alta, además de montar un espectáculo de entretenimiento durante sus desafíos y de participar anualmente en la Liga de Las Américas de FIBA.

Actualmente, Arecibo viene de dos series finales consecutivas en el 2014 y el 2015, en donde cayó derrotado ante los bicampeones Leones de Ponce. Pero aun así posee un equipo con jugadores con contratos multianuales que podrían finalmente reconquistar la corona en el 2016.