Si las Montañeras de Morovis aspiran a meterse de lleno en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino, tendrán que hacerlo sin los servicios de su estelar escolta Jazmine Sepúlveda cuando reanuden la misma esta noche con el segundo juego en la cancha José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

Sepúlveda se perderá el resto de la serie tras sufrir una lesión de tobillo durante el primer desafío en Carolina el domingo ante las Gigantes durante revés, 76-59, pero el dirigente Víctor Rolón apuesta a que las canasteras Angiely Morales y Keiris Huertas puedas hacer el trabajo.

“La baja de Jazmine es grandísima. Pero tenemos que reponernos y reenfocarnos. Ahora hay que buscar esos puntos con Angiely (Morales) y con Keiris y dándole mayores oportunidades a las refuerzos (Sasha Goodtell y Shae Kelley)”, dijo Rolón a Primera Hora.

“Sin embargo, el mayor ajuste será en proteger el balón. Cometimos 26 turnovers que resultaron en 25 puntos para ellas. Estuvimos de tú a tú con ellas por gran parte del juego y el marcador final no refleja lo reñido que fue el primer desafío. Tenemos que ser más responsable con la bola y si lo hacemos podemos sacar el juego en casa”.

Precisamente, sus rivales Gigantes y su dirigente, Carlos Calcaño, tratarán de que su defensa sea el barómetro del juego nuevamente, particularmente luego de poder contener a la armadora Pamela Rosado.

“Pudimos detener a Pamela por gran parte del pasado juego y luego que ellas perdieron a Jazmine se quedaron si una tercera voz ofensiva para ayudar a las refuerzos. Nuestro plan debe ir enfocado a eso, a volver a contener a Pamela y a no dejar que surjan otras voces en ofensiva”, dijo Calcaño.