Poca asistencia, pero feliz de iniciar temprano.

Así describió ayer el dirigente Manolo Cintrón la primera práctica del Equipo Nacional de Baloncesto con miras al Torneo de Repechaje del 13-20 de julio en Atenas y el Centrobasket a fines del mes de agosto.

A la misma sólo se presentaron los escoltas Joel Jones Camacho, Roberto Nieves y David Huertas, los delanteros Ricky Sánchez y Jimmy Thordsen, Jr. (invitado), y el centro Manuel de Jesús, a la vez que se ausentaron Omar Alvarado, Sammy Villegas, Alphonse Dyer, Jesús Verdejo, Jorge Bryan Díaz y Gabriel “Pirulo” Colón.

En el caso del base Ansel Guzmán, éste se presentó, pero no practicó ya que se recupera de una dolencia en el hueso de la tibia en ambas piernas.

“Ha sido una temporada bien dura para mí y los doctores me dijeron que me cogiera al menos una semana más de descanso y terapia para recuperarme”, dijo Guzmán, quien aprovechó la sesión para coger una terapia con el entrenador Víctor Vargas.

“Es algo bien positivo comenzar temprano aunque sea con jugadores jóvenes”, indicó, por su parte, Cintrón. “Del grupo que practica actualmente sólo Ricky Sánchez está sembrado”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es esperar que se eliminen varios equipos en el Baloncesto Superior para integrar otros jugadores y esperar que los que tenemos activos internacionalmente vengan a Puerto Rico”.

Cintrón se refería a los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea, así como el escolta Rick Apodaca, quien está actualmente jugando en las semifinales de la liga de Turquía.

“He hablado con Carlos y me dijo que viene para Puerto Rico el 20 de junio, a pesar de no tener contrato aún. Por su parte, José Juan Barea me dijo que estaría aquí dentro de dos semanas”, dijo Cintrón.

De los jugadores que serán invitados a la preselección pero están activos en el Súper Seis del BSN figuran cuatro canasteros de Carolina (Filiberto Rivera, Alejandro “Bimbo” Carmona, Angelo Reyes y Luis Villafañe), tres de Santurce (Larry Ayuso, Alí Berdiel y Luis Rivas), dos de Arecibo (Ángel “Buster” Figueroa y Carlos Rivera), uno de Fajardo (Javier Mojica), uno de Guaynabo (Carmelo Lee) y uno de Caguas (Peter John Ramos).