La temporada regular de la NBA termina hoy y ya tenemos a los ochos equipos clasificados a la postemporada de cada conferencia. Pero aún no están todas las series definidas, por lo que se espera por la última jornada para poder tener las posiciones finales y determinar los cruces para los playoffs que inician el próximo fin de semana.

Los Pacers de Indiana culminaron en la primera posición de la Conferencia del Este luego de la derrota de los Heat de Miami el pasado lunes ante los Wizards de Washington. De esta manera, los Pacers se quedan con el tope del Este y tendrán la ventaja de cancha local en todas las series de su conferencia.

Los Wizards aún luchan por el sexto puesto con los Bobcats de Charlotte, quienes vienen de derrotar el lunes a los Hawks de Atlanta, equipo que se enfrenta a Indiana en la primera ronda. De los Wizards bajar al séptimo lugar serían los rivales de Miami en la primera etapa, mientras que los Bobcats se enfrentarían a los Raptors de Toronto (tercer lugar). Washington (43-38) visita hoy a los Celtics de Boston, mientras que Charlotte (42-39) recibe a los Bulls  de Chicago.

 Por otra parte, en la Conferencia del Oeste, los Spurs de San Antonio se adueñaron del puntero.

Mientras, los Grizzlies de Memphis fueron los últimos en clasificar al lograr una importante victoria el pasado lunes ante los Suns de Phoenix para asegurar, al menos, la octava y última posición  de la Conferencia Oeste

San Antonio tendrá que esperar a los partidos de hoy para conocer al equipo que será su rival en la primera ronda de la postemporada. Los Spurs podrían enfrentar a los Grizzlies (ocupan la octava posición con 49-32), a los Mavericks de Dallas (49-32) o hasta los Warriors de Golden State (50-31) que entran a la acción de esta noche en el sexto lugar.

Esta noche,  Dallas visita a Memphis mientras que Golden State estará en Denver.

Mientras, los Rockets de Houston aseguraron el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y la ventaja local en su serie de primera ronda contra los Trail Blazers de Portland, que finalizarán quintos.