MIAMI. Goran Dragic anotó 27 puntos, Dion Waiters aportó 26 con un par de enormes canastos de tres en los minutos finales y el Heat de Miami derrotó el miércoles a los Celtics de Boston 104-98, poniéndole fin a una racha de 16 victorias en fila de los visitantes.

Tyler Johnson consiguió 16 por Miami, que vio una ventaja de 18 puntos reducirse a uno en el parcial final. El Heat tiró para 49% de campo y domino a Boston 48-39 a los Celtics.

Kyrie Irving encestó 23 puntos por Boston. Jayson Tatum agregó 18 y Jaylen Brown y Marcus Morris aportaron 18 cada uno.

Los Celtics cayeron en desventaja de 18 en la primera mitad, algo que ha sido cómodo para Boston esta temporada. Estos habían superados desventajas de 18 puntos ante Oklahoma City y Charlotte, una de 17 puntos ante Golden State, una de 16 ante Atlanta y superaron un déficit de 13 tantos para superar a Dallas esta semana.

Y casi lo logran una vez más.

Abajo por 14 a mediados del cuarto parcial, los Celtics armaron un avance de 13-0 en alrededor de tres minutos y se colocaron a un punto, 91-90, cuando Smart coló uno de dos tiradas libres cuando restaban 3:14.

Waiters decidió que eso era suficiente. Su canasta de tres desde el lado izquierdo rebotó en el aro y dio en la parte superior del tablero antes de entrar por el aro para poner fin a una sequía ofensiva de Miami.

Waiters luego consiguió otro bombazo frente a Al Horford para extender la ventaja a siete puntos, Hassan Whiteside tuvo un importante remate restando 1:10 y Miami no miró atrás.