David Huertas y Ángelo Reyes de los Piratas de Quebradillas y Ángel “Buster” Figueroa de los Brujos fueron multados hoy por el director del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, por el altercado que protagonizaron en el estacionamiento del coliseo Roque Nido de Guayama el pasado jueves una vez concluido el segundo juego de la semifinal que ambos equipos enfrentan.

Huertas –quien alegadamente invitó a Figueroa a pelear una vez finalizado el desafío– recibió una sanción de $500.00 por su conducta errática.

Por otra parte, tanto a Reyes como a Figueroa les fueron impuestas multas por la cantidad de $250.00 por el incidente que pudo haber terminado en una trifulca.

Aunque no llegó a producirse ninguna agresión, Quiñones se mostró preocupado por el suceso.

“La conducta de los jugadores demuestra que hay un nivel de agresividad peligroso e inaceptable. Por eso, se le solicita a los apoderados y dirigentes de los equipos que hagan cumplir sus reglamentos internos, eviten que situaciones como estas se repitan, y, en caso de repetirse, apliquen sanciones adicionales a las que imponga el BSN, con el fin de terminar de una vez y por todas con este comportamiento que no tiene cabida en el BSN”, determinó el directivo en la resolución.

Como resultado del evento, el organismo decidió poner en probatoria a los tres jugadores por lo que resta de torneo.