El dirigente de los Cangrejeros de Santurce Francisco 'Paco' Olmos fue multado por $5,000 luego que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) determinó que perdió el último partido de la temporada regular a propósito. 

Según una resolución enviada por la liga y firmada por el director de torneo, Fernando Quiñones, los Cangrejeros terminaron el cuarto parcial de dicho encuentro contra los Atléticos de San Germán utilizando a los suplentes luego de enterarse que los Capitanes de Arecibo ganaron su juego, la misma noche, para asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones.

Santurce, segundo sin importar el resultado tras la victoria de Arecibo, dominó la mayoría de los primeros tres parcial por un máximo de seis puntos antes de sentar a todos sus titulares. 

Relacionadas

"Con sus actos, el cuerpo técnico de Santurce, sus jugadores y su administración, le faltaron el respeto a los fanáticos presentes que pagaron por ver el encuentro en el que los dos equipos se supone hagan todo lo posible por obtener la victoria. Le faltaron el respeto a la fanaticada de San Germán que se dio cita al encuentro, a la fanaticada de los Cangrejeros que merece un equipo que salga a jugar para defender sus colores, a las franquicias de Guayama y Guaynabo que dependían de que los otros equipos  compitan con buena lid, a los espectadores, a los patrocinadores de los equipos y del BSN, a la liga y al deporte", lee la resolución.

La determinación también señala que el quinteto cometió errores intencionales, como no poner la bola en juego dentro de los cinco segundos permitidos en el saque en dos ocasiones

Los Cangrejeros también fueron puestos en probatoria por el resto de la postemporada. 

"Una ofensa como esta, que es de carácter competitivo, en nuestra opinión debería conllevar, además de las sanciones económicas que contemplan los reglamentos, sanciones competitivas, como la pérdida de turnos en el sorteo de nuevo ingreso, pérdida de ventaja de cancha local, y otras. Desafortunadamente dichas sanciones no están provistas por el reglamento", reza la sanción. 

ELNUEVODIA.COM contactó al dirigente, pero no quiso emitir comenterios sobre la penalidad. 

Santurce enfrentará a los Mets de Guaynabo en el inicio de los cuartos de final esta semana. Si hubieran ganado el partido en disputa, el choque habría sido contra los Brujos. 

Los Cangrejeros tuvieron marca de 3-1 contra Guayama y Guaynabo respectivamente en la serie regular.