NUEVA YORK (AP) — La NBA ratificó el miércoles la falta flagrante de segundo grado marcada a Carmelo Anthony, pero retiró la que se le había señalado a Russell Westbrook durante el último partido del Thunder de Oklahoma City. 

Asimismo, la liga multó a Westbrook, Paul George y al coach Billy Donovan con 15.000 dólares cada uno por sus críticas a los árbitros después de la falta marcada a Anthony el domingo pasado. 

Las dos fueron jugadas inusuales ya que a menudo las faltas flagrantes se señalan en contra de jugadores defensivos. En su lugar, Anthony y Westbrook fueron sancionados por contactos ocurridos mientras intentaban disparos. 

Anthony atacó el canasto y golpeó con el codo el rostro del pívot Jusuf Nurkic, mientras encestaba el balón durante la derrota del Thunder ante Portland. El enceste fue anulado después de la revisión y Anthony fue expulsado automáticamente. 

El jefe de árbitros Rodney Mott, dijo después del partido que se determinó que hubo contacto excesivo y no fue un movimiento natural, algo con lo que la liga estuvo de acuerdo. 

“Lo revisamos, de la misma manera en que revisamos todas las jugadas de esta naturaleza, y estamos de acuerdo con los árbitros dentro de la cancha, acerca de que la falta encaja con el criterio de un contacto fuerte por encima de los hombros con alto potencial de lesión”, dijo el portavoz de la liga Tim Frank. “En su intento por conseguir una falta, Anthony extendió su codo hacia el rostro del rival, lo que es peligroso e imprudente”. 

Westbrook intentaba el martes un disparo de media distancia ante Sacramento, cuando chocó con el defensor Bogdan Bogdanovic. A Westbrook se le marcó una falta flagrante de primer grado, pero fue retirada posteriormente por la liga. 

“Después de revisar la jugada, determinamos que el contacto fue parte del movimiento descendente en el disparo de Russell y que el defensor avanzó hacia el espacio del tiro”, comentó Frank.