Los Capitanes de Arecibo solidificaron su “backcourt” con el anuncio, el pasado lunes, de la firma del escolta uruguayo Leandro García Morales.

El escolta natural de Montevideo es uno de los mejores anotadores en el baloncesto suramericano y actualmente juega para el club Aguada en la liga de Uruguay.

En dicho torneo tiene promedio de 21.5 puntos, 4.2 asistencias y 2.5 rebotes en 26 partidos. Actualmente, el equipo jugará la etapa de cuartos de final contra Hebraica. En la fase regular tuvo cinco partidos sobre los 30 puntos, incluyendo dos en los que anotó 42 tantos.

A nivel de torneo de clubes, García ha dejado su huella. El jugador de 6’1” ha sido la bujía de un sorprendente Aguada, que el pasado fin de semana logró su pase al Final Four de la Liga de las Américas.

En seis partidos promedia 14.7 puntos por encuentro. Irónicamente, sus dos mejores demostraciones las hizo contra equipos de Puerto Rico al colar 20 (y el canasto de la victoria) contra los Leones de Ponce en la primera fase.

A los Capitanes les recetó 19 tantos con tres triples en el triunfo de Aguada, 86-81, el pasado viernes.

En la Liga Sudamericana, ayudó a Aguada a conseguir el subcampeonato al promediar 17.9 tantos en seis fechas.

Ha pertenecido a la selección de Uruguay desde el 2001 y suma dos metales de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano. En los Juegos Panamericanos de 2007 en Rio de Janeiro fue parte del equipo celeste que ganó la medalla de bronce.

En el pasado torneo de FIBA Américas, clasificatorio a la Copa del Mundo, promedió 11.3 puntos y anotó 17 tantos contra Puerto Rico en la derrota, 93-69.

En su resumé cuenta con campeonatos en las ligas de México y Venezuela, además de también contar con experiencia en el baloncesto italiano con el Viola Reggio Calabria.

García se reportará a los Capitanes una vez termine su compromiso con Aguada en la liga de su país.