Se avecinan cambios en la NBA luego que la Junta de Gobernadores del organismo aprobara nuevas regulaciones a su Sorteo de Novatos y las reglas de descanso a jugadores sanos en la temporada regular. 

Según Adrian Wojnarowski de espn.com, el cambio en el Sorteo hará que los equipos con los peores tres récord tengan un 14  por ciento de probabilidad de quedarse con la primera selección.  Antes el equipo de peor récord tenía un mayor porcentaje de probabilidad de ganar el primer turno, y así sucesivamente el segundo y tercer equipo de peor récord. Pero ya las cosas no serán así al tener el mismo por ciento de chance, lo que deberá evitar que uno o varios equipos se decidan a perder a propósito con miras a tener ese peor récord de la liga.

La  aprobación del cambio requirió tres cuartas partes de los votos y entrará en vigor a partir del Sorteo del 2019. 

Wojnarowski explicó que algunos equipos de mercado pequeño se mostraban vacilantes con el plan por entender que se limitaba de cierto modo las posibilidades de adquirir talento en la agencia libre.  Sin embargo, la nueva regulación busca nivelar el balance competitivo en la NBA. 

En cuanto a la nueva regla sobre el descanso, se explicó que el comisionado Adam Silver tendrá la facultad de  multar a los equipos por sentar a varios jugadores en “circunstancias inusuales en un  solo juego” y sentar a jugadores sanos en partidos televisados.