NBA: el Thunder es el equipo a vencer

10/29/2012 |
 
El Noroeste podría colar hasta cuatro equipos en “playoffs”

Que nadie se llame a engaño. Aun con la salida del James Harden, el subcampeón de la NBA Thunder de Oklahoma City sigue siendo el equipo a derrotar en la División Noroeste.

Harden era un microoondas viniendo del banco ,pero no era cargaequipo como Kevin Durant y Russell Westbrook, y posiblemente no valía el precio de contrato que deseaba, lo que provocó su canje por el anotador Kevin Martin y el promisorio Jeremy Lamb para llenar el hueco dejado, aparte de dos turnos de primera ronda en el 2013.

Así las cosas, el Thunder tiene las herramientas para pelear otra vez el trono de la Conferencia del Oeste y seguir acumulando talento en el futuro cercano para continuar su reinado divisional.

Sin embargo, a pesar de que Oklahoma City luce como una línea para volver a ser el líder, esta división será bastante competitiva con cuatro equipos que podrían llegar a playoffs.

Uno de ellos son los Nuggets de Denver, que salieron de oro con la adquisición de Andre Iguodala.

Pero los ojos de Puerto Rico estarán puestos en los Timberwolves de Minnesota y el base boricua José Juan Barea, quien este año tendrá un mejor núcleo de jugadores a su alrededor para alimentar y tratar de llevar al equipo a playoffs por primera vez desde 2007.

Oklahoma City
Con equipo para volver a la final

¡Que no cunda el pánico!

La salida de James Harden no es un golpe mortal a las aspiraciones de campeonato del Thunder de Oklahoma City como algunos pesimistas pensarán.

Aparte de regresar  a su núcleo casi intacto, incluyendo sus verdaderas supesetrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, las dos nuevas adquisiciones en el  canje  muy bien podrían llenar su hueco. 

Kevin Martin es un fino trespuntista, que lideró a Houston en anotaciones (17.1), sabe crear por tierra y jugar sin el balón. Y el novato Jeremy Lamb también debe ayudar de inmediato.

Lo que queda por verse es si  Martin puede asumir un rol como anotador de sangre fría bajo presión, como lo hacía Harden cuando doblaban a Durant. 

Predicción: 62-20

Denver
Apuesta a su abundancia de atletas

Si se hicieran competencia de pista y campo entre equipos de NBA, seguramente los Nuggets de Denver ganarían cómodos.

Ningún otro conjunto tiene mayor cantidad de velocistas y saltarines. Es un quinteto   construido  al  gusto del dirigente George Karl para “sacarle las patas” a la oposición.

Con Ty Lawson, Wilson Chandler, Kenneth Faried  y Javale McGee ya en nómina, los Nuggets agregaron a Andre Iguodala para correr aún más en ofensiva, presionar en defensa y atacar los rebotes.

De hecho, los Nuggets lideraron la liga en puntos anotados por juego la pasada temporada con 104.1, y también fueron los mejores en tapones colectivos (6.7). Esos números mejorarán este año. 

Predicción: 54-28  

Minnesota
Busca elusivo pase a  los “playoffs”

La paciencia se acabó en Minnesota. Eso de tener que esperar que jugadores jóvenes se desarrollen por cuatro años para ver el fruto no va con el dirigente Rick Adelman. 

Allí quieren ganar ahora. Por eso salieron de muchas de las caras jóvenes y armaron un equipo veterano con miras a alcanzar los playoffs por primera vez desde 2007.

La mejor muestra fue en la pretemporada, cuando, a pesar de la ausencia de Ricky Rubio (que regresa en febrero) y del lesionado  Kevin Love (fuera por seis semanas), los Timberwolves se vieron jugando un baloncesto de buen calibre, con mucho movimiento de balón, énfasis en pase extra y una repartición equitativa de la ofensiva.

 Es posible que el boricua José Juan Barea figure de titular en lo que regresa Rubio.  

Predicción: 47-35 

Utah

¿Pensará en el ahora o en el futuro?

 El Jazz de Utah tiene suficiente talento en nómina para ganar ahora y pelear un puesto en los playoffs, pero la gran interrogante con ellos esta temporada es si jugarán visualizando su presente o trabajando para el futuro.

Ahora mismo Al Jefferson y Paul Millsap, su núcleo en la línea frontal   podrían ser  agentes libres en el 2013. Si Utah decide quedarse con ellos, podrían pelear un puesto en los playoffs, pero si a mitad de temporada deciden canjearlos a otros equipos, iniciaría de lleno su reconstrucción. 

Y es que en el banco tienen a sus dos estrellas del futuro en el delantero fuerte Derrick Favors y el centro turco Enes Kanter, y ambos vienen de lucir muy bien en la pretemporada. A ellos se les suma el alero Gordon Heyward, que debe despuntar en su tercer año.

Predicción: 43-39

Portland
Blazers reconstruyen su plantilla

El fantasma de las lesiones no les ha quitado el guante a los Trail Blazers, que en años recientes han visto cómo jugadores  promisorios como Greg Oden y Elliot Williams apenas  han podido ponerse el uniforme.

Así las cosas, Portland ha decidido reconstruir un poco su franquicia tras escoger al impactante novato Damian Lillard en el sorteo para que sea su armador titular y convencer al español Víctor Claver  y al inglés Joel Freeland para que brincaran el océano Atlántico y se sumaran a la plantilla.

Claro, de esas tres adquisiciones, quizás solo Lillard tenga minutos considerables de forma inmediata, pero denota el plan a seguir. Al menos el equipo retuvo los servcios de Nicolas Batum, quien junto a LaMarcus Aldridge y Wes Matthews mantendrán a Portland como un equipo competitivo. 

Predicción: 36-46