Antes de las 4:00 p.m., muchas interrogantes deben ser contestadas.

¿Seguirá Josh Smith en uniforme de los Atlanta Hawks? ¿Continuará Dwight Howard vistiendo la franela oro y púrpura de los Lakers?

Hasta anoche, en el penúltimo día de canjes, el mercado todavía se mantenía algo tímido con solo dos transacciones completas, inclusive un cambio de seis jugadores entre los Rockets de Houston y los Kings de Sacramento. Pero los canjes trascendentales que algunos anticipan, podría ocurrir hoy.

Smith es el nombre más rumorado por su contrato a expirar y su deseo de ser remunerado con un pacto de máxima ganancia en el verano. Entre los principales figuran los Bucks de Milwaukee (por el escolta Monta Ellis), los Nets de Brooklyn (por el alero MarShan Brooks y turnos futuros) y los Suns de Phoenix (por el centro Marcin Gortat, el alero Jared Dudley y un turno de primera ronda).

Howard, por su parte, no luce tan asequible debido a la terquedad del vicepresidente Jim Buss, aunque todo tiende a lucir que el centro no está a gusto con los Lakers y podría abandonar el equipo como agente libre sin que Los Ángeles tenga nada a cambio durante el verano.

Otros equipos que han estado en conversaciones de cambio incluyen a los Clippers de Los Ángeles, los Jazz de Utah, los Celtics de Boston, los Mavericks de Dallas y los Timbewolves de Minnesota, quienes buscan ayuda de un veterano anotador y están ofreciendo al prospecto Derrick Williams.

García a Houston

En la principal transacción del miércoles, los Rockets le enviaron a los Kings al delantero fuerte Patrick Patterson, el centro Cole Aldrich y el base/escolta Toney Douglas más dinero a cambio del delantero fuerte Thomas Robinson, quien fue la quinta selección del sorteo de novatos 2012, así como el alero dominicano Francisco García y al delantero Tyler Honeycutt.

Entretanto, los Suns de Phoenix adquirieron a Marcus Morris desde Houston por un turno de segunda ronda del 2013. Así las cosas, Phoenix reúne a Marcus con su hermano Markieff Morris en las filas de los Suns.

Humillan a los Knicks

Indianápolis (AP). Paul George anotó 27 puntos y los Pacers de Indiana se acercaron al segundo mejor récord en la Conferencia del Este apaleando anoche, 129-91, a los Knicks de Nueva York.

David West sumó 18 puntos y nueve rebotes, y Lance Stephenson aportó 14 por Indiana (33-21) que ahora están a medio juego de los Knicks por el segundo puesto en el Este.

Los Pacers tiraron para un 53 por ciento de campo, sumaron la cantidad de puntos más alta de la temporada y repartieron un total de 28 asistencias ante los líderes de la División del Atlántico. Además, fue la victoria más holgada de Indiana esta temporada y la peor derrota de Nueva York.