La NBA se encuentra estudiando de cerca el incidente de la noche del jueves entre el alero Matt Barnes, de los Grizzlies de Memphis, y el centro John Henson, de los Bucks de Milwaukee.

Aunque la liga aún no ha publicado un reporte ni sanciones, TMZ Sports reportó que oficiales de la NBA están evaluando los hechos para tomar –si alguna– una determinación. 

Barnes y Henson estuvieron involucrados en un altercado durante el choque del jueves en el BMO Harris Bradley Center justo al final del cuarto parcial.

Después de bloquear un intento de donqueo de Barnes, Henson consiguió una falta técnica (su segunda del partido) tras burlarse del jugador de los Grizzlies.

Milwaukee llevaba ventaja de 96-86 y faltaban menos de seis segundos en el reloj.

Luego del tapón, Henson se pavoneó en la cancha mientras la multitud lo alababa. De inmediato fue expulsado, pero poco después de su salida, Barnes también fue expulsado y salió corriendo por el túnel detrás del jugador de 25 años.

Los guardias de seguridad, claramente sin darse cuenta de lo que había sucedido, llegaron tarde a la cancha, pero de inmediato, se apresuraron a perseguir a los enebeístas. 

Fuentes del diario Racine Times informaron que “Barnes entró al camerino de los Bucks después del partido en busca de Henson. Ambos jugadores fueron acompañados fuera de las instalaciones por un grupo de guardias de seguridad".

Según el reportero Matt Velázquez del Milwaukee Journal Sentinel, Henson “lucía un rasguño en el lado derecho de su cara” durante las entrevistas después del partido. Sin embargo, según los informes, Henson “minimizó” sus expresiones al respecto y siguió adelante con las entrevistas.