Cleveland.- Los Cavaliers habrían cubierto el hueco más grande en su plantel, literalmente.

Desesperados por adquirir robustez frente al aro, los Cavaliers acordaron un canje de dos futuras selecciones colegiales de primera ronda con los Nuggets de Denver, por el pívot Timofey Mozgov, informó el miércoles a The Associated Press una persona cercana a la negociación.

Los Cavs se habían enfocado en el ruso de 2,16 metros de altura durante varios meses y llegaron a un acuerdo en principio, señaló la persona bajo condición de anonimato debido a que la NBA aún no había aprobado el canje. Cleveland enviará una selección de primera ronda que obtuvo en 2013 mediante un cambio con Denver y una más recibida de Oklahoma City a inicios de esta semana.

El brasileño Anderson Varejao, pívot titular, quedó fuera por el resto de la campaña con un desgarre en el tendón de Aquiles. Ante esta contingencia, los Cavaliers necesitaban de un anotador de primera línea y un defensor para complementar a los aleros Kevin Love y Tristan Thompson.

Mozgov jugó para el entrenador de los Cavs, David Blatt, en la selección nacional de Rusia, ganando el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Promediaba 8,5 puntos y 7,8 rebotes en 35 partidos con los Nuggets.

Blatt no comentó sobre el acuerdo propuesto antes de que los Cavs recibieran a los Rockets de Houston. Cleveland ha perdido seis de los últimos ocho partidos y está sin su superestrella LeBron James, quien se ha ausentado una semana debido a molestias en la espalda y la rodilla.

El canje por Mozgov viene dos días después de que Cleveland adquirió a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert de los Knicks de Nueva York en un cambio entre tres equipos que envió al base Dion Waiters al Thunder. Smith le dará a los Cavs puntos desde la banca y Shumpert una sólida defensa, que Blatt avizora como "dispuesta" a marcar al mejor anotador rival.

"Necesitamos a alguien así", señaló.

Al realizar los movimientos, el gerente general de los Cavaliers, David Griffin, se ha desprendido de piezas valiosas, esperando completar la transformación de un equipo que no ha alcanzado las altas expectativas que siguieron al regreso de James y a la adquisición de Love.

Cleveland apenas tiene marca de 19-16 y está por entrar a una parte complicada de su calendario, con cinco partidos en la Costa Oeste.